SIGUENOS

Más Deportes

Patinadores vuelven a sus entrenamientos en el Patinódromo Nacional

Esta semana regresaron los entrenamientos al Patinódromo Nacional en el Parque Metropolitano La Sabana, contando con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte.

Este protocolo fue aprobado el 15 de junio pasado, pero durante este periodo se coordinó con los clubes que podían hacer uso del recinto deportivo y además, la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT) estuvo en constantes reuniones con el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER), para habilitar esta sede para sus entrenamientos.

Ahora se cuenta con cuatro turnos en la mañana: de 5:30 a.m. a 7 a.m., de 7:10 a.m. a 8:50 a.m., de 9 a.m. a 10:30 a.m., y de 10:40 a.m. a 12 m.d.; y uno en la tarde: de 4 p.m. a 5:30 p.m.; al menos esta semana.

A las prácticas únicamente pueden asistir atletas afiliados a la FEDEPAT, que estén inscritos en los campeonatos nacionales y sean mayores de 13 años, todos entrando por el portón del sector oeste (al frente de la piscina María del Milagro París).

Cada uno tiene que entrar con mascarilla o careta de protección, lavarse las manos, pasar por el pediluvio, apuntarse en las bitácoras de ingreso de cada entrenador, llevar alcohol en gel y agua y, al retirarse, desinfectar el lugar donde estuvieron sus pertenencias.

En el Patinódromo pueden estar por turno ocho personas. Cuando empiezan los entrenamientos con patines, solamente cuatro estarán rodando sobre la pista de 200 metros a una distancia de 50 metros, mientras que los restantes quedan en el centro realizando algunos ejercicios.

Uno de los patinadores presentes en las primeras prácticas fue el seleccionado nacional Byron Siles, quien describió que le afectó durante estos meses haber dejado los patines, pero que va a ir poco a poco, de cara a la temporada del 2021.

“La condición física excelente, porque en casa se trabajó con la slideboard y aproveché que abrieron los gimnasios y lo único que falta es la técnica con patines, ya que duele mucho la espalda, porque los músculos no están acostumbrados. Vamos a prepararnos para los eventos internacionales del próximo año, para lo cual trabajaremos poco a poco para mejorar el nivel” comentó.

More in Más Deportes