La Asociación Motoclub, ente organizador Campeonato Nacional de Motocross Costa Rica cuenta desde inicios de semana con una nueva Junta Directiva para trabajar de cara a la gran final y lo que será la temporada 2022.
El nuevo presidente, Freddy Chaves, reemplaza a Alberto Antillón, en el puesto por los últimos dos años y quien ahora está al frente de la Federación de Motociclismo Costarricense.
Chaves cuenta con amplia experiencia en materia de motocross, debido a que tiene ya varias décadas en el deporte, pero también, a la participación de sus hijos. Incluso, ha formado parte de diferentes juntas directivas en varios periodos.
El dirigente reconoció los esfuerzos realizados por el grupo de trabajo saliente, especialmente por las complicaciones que trajo consigo la pandemia por el COVID-19. Al mismo tiempo, reiteró el compromiso de velar por los intereses de los corredores.
“Deberemos enfrentar la final del Campeonato Nacional con recursos bastante limitados. La idea es no ver para atrás y seguir adelante. Queremos atraer a todos los corredores que se alejaron debido a la pandemia; los apoyaremos para que vuelvan. Lo mas importante para nosotros será el corredor”, señaló Chaves.
Y agregó: “Tenemos ganas de enfrentar los nuevos retos, empezando por atraer recursos económicos para el próximo campeonato. Contamos con el valioso trabajo de muchas personas que nos apoyan. Nos comprometemos a hacer las cosas lo mejor que se pueda”.
El primer evento a cargo de la nueva Junta Directiva será la final del Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021, que está programada para los próximos 13 y 14 de noviembre en la pista el Zacatal, en Puriscal.
La nueva Junta Directiva del Moto Club de Costa Rica quedó integrada de la siguiente manera:
Presidente: Freddy Chaves
Vicepresidente: Esteban Castillo
Tesorero: Andrés Wu
Secretario: José Pablo Chaves
Fiscal: Víctor Segura
Vocales: Carlos Carmona, Manrique Miranda y Alejandro Barrios