SIGUENOS

Más Deportes

Selecciones de Rugby regresan a la actividad internacional

La Selección Femenina de Rugby enfrentará a Panamá y México, en Cartago.

Tras más de un año sin competencia internacional, este 23 y 24 de octubre las Selecciones Nacionales de rugby seven tanto en masculino como en femenino enfrentarán una serie de fogueos ante rivales de Centro América y México.

Los dos conjuntos se han mantenido entrenando desde principio de año en La Sabana, afinando estrategias, practicando diversas jugadas y este fin de semana les llegó el momento de volver a disputar partidos formales.

El equipo femenino jugará tanto el sábado como el domingo a las 9:00am una triangular en la cancha de los Padres Salesianos, en Cartago, donde medirá fuerzas con Panamá y México.

Los contrincantes son viejos conocidos, ya se han enfrentado en varias ocasiones y se conocen muy bien. De las panameñas se puede esperar un juego de mucho contacto, mientras que las mexicanas aprovecharán la velocidad y buscarán los espacios.

Sin embargo, el combinado nacional, que tiene en sus filas una mezcla de experiencia y juventud, sabe muy bien cuáles son los objetivos que se persiguen para estos duelos.

“Las expectativas para este fin de semana son pulir detalles previo a futuros torneos, terminar de ver la alineación, jugadas, valorar cómo ha estado todo el trabajo que hemos venido haciendo desde enero”, afirmó Natalie Rojas, entrenadora de Costa Rica.

Entretanto, la selección masculina viajó a Guatemala, para hacerle frente al Torneo Centroamericano de Rugby, donde, además del país sede, estarán presentes Honduras y El Salvador.

Para los costarricenses esta será una gran oportunidad para tomar ritmo, darle forma a la idea del entrenador, lograr un mejor entendimiento dentro de la cancha y también tener mejor preparación.

“Los partidos son un buen parámetro, porque llevamos tiempo sin competencia internacional. Luego seguiremos haciendo otros fogueos hasta aumentar la complejidad de los mismos y poder enfrentar a equipos de mayor exigencia”, dijo Eduardo Bellot, director técnico de la Selección Nacional.

Para esta serie de partidos los combinados patrios tendrán una planilla de 13 jugadores cada uno, más el cuerpo técnico. Además, habrá tres debutantes en el equipo masculino y una en femenino.

More in Más Deportes