SIGUENOS

Más Deportes

Selección de Voleibol Femenino a un paso del título

La Selección de Voleibol Femenino de Costa Rica está a un paso de coronarse de nuevo en el área. Foto: Comité olímpico de Nicaragua.

La Selección de Voleibol Femenino tiene a su alcance el título centroamericano luego de vencer este viernes a su similar de Panamá, 3 sets por 0.

El conjunto costarricense sumó así su quita victoria al hilo en la XXI Copa Centroamericana Mayor Femenino de Voleibol, que se desarrolla en Nicaragua, torneo en el que por ahora solamente ha perdido dos sets.

“Estamos contentos de haber tenido esta penúltima victoria contra Panamá, que es un rival incómodo, alto. Las chicas supieron manejar el tiempo del partido y estamos enfocadas en el último partido contra Honduras. De ganar, nos daría el oro de esta Copa”, destacó Pablo Acuña, entrenador de la Selección de Voleibol Femenino.

La representación costarricense dominó de manera solvente el encuentro. El primer set se resolvió con amplia ventaja, 25-10. Para el segundo set Panamá quiso equilibrar la balanza, pero Costa Rica respondió sacando siete puntos de ventaja para el 2-0 a favor de las nacionales. El tercer set cerró con un 25-16 a favor de las costarricenses.

Tatiana Sayles fue la máxima anotadora del encuentro, con 18 puntos, seguida de Tamara Espinoza, con 14 puntos y Karen Cope, con 9 puntos.

“Estamos enfocadas en el ahora, en hacer las cosas bien partido a partido y ahora nos toca resolver el último partido”, dijo Acuña.

La Selección de Voleibol Femenino jugará su partido de cierre contra Honduras el sábado 23 de octubre, a la 1:00pm, encuentro que confirmaría la Copa 18 del Centroamericano para nuestro país y el título 15 de manera consecutiva.

More in Más Deportes