SIGUENOS

Fútbol

Melissa Herrera ya pudo volver a jugar

Melissa Herrera volvió a jugar este sábado, tras una ausencia desde setiembre por una fuerte lesión en el tobillo. Foto: IG Melissa Herrera.

La jugadora costarricense Melissa Herrera volvió, por fin, a vivir la experiencia de un partido formal, cuando entró de cambio en el encuentro de este sábado entre el Gorondins de Bordeaux, y el En Avant Guingamp.

Melissa Herrera ingresó al partido para el inicio del segundo tiempo, en sustitución de Mélissa Gomes, y aunque sabe que le falta mucho para retomar su ritmo de juego, marcó el cierre de un largo período de convalecencia tras la lesión de tobillo que sufrió el pasado primero de setiembre de 2021.

“Creo en un Dios que todo lo puede. Después de unos cuantos meses largos y muy difíciles solo puedo agradecer a todo el Staff Medical y cuerpo técnico por estar a mi lado. Sin su ayuda no sería posible esto. Estoy de vuelta, con mucho trabajo aún por delante pero feliz de volver a sentir esos nervios y felicidad al tocar el Balón”, escribió Melissa Herrera en sus redes sociales tras el partido que supuso la segunda victoria consecutiva para el Bordeaux.

Y agregó: “Por último, Gracias a mi familia por creer más en mi en todo este tiempo y nunca abandonarme. Sin su apoyo no podría con tanto. Papá estoy de vuelta. Hasta el cielo”.

La jugadora, que pasó unos días en el país en el cierre del año anterior, trabajó en entonces en las instalaciones del Proyecto Gol, aprovechando que la Selección Femenina de Fútbol Mayor se encuentra en su etapa final de preparación de cara al inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia / Nueva Zelanda 2023.

No está claro sí la jugadora podrá ser tomada en cuenta por la seleccionadora, Amelia Valverde para los primeros partidos, después que se previó que no se recuperaría a tiempo.

Volviendo al juego de este sábado, en 54 minutos, Melissa Herrera pudo tener su cita con el gol, pero la portera rival logró contener su remate.

Con este resultado, el Bordeaux se ubica sexto en la clasificación, con 20 puntos, detrás del Montpellier, que suma 22 unidades.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol