SIGUENOS

Fútbol

Mariano Torres apuesta a fortaleza mental en el Saprissa

Mariano Torres, capitán del Deportivo Saprissa. Foto: captura de pantalla.

La clave para que el Deportivo Saprissa pueda revertir el mal inicio de campeonato está en la fortaleza mental del equipo, en criterio del volante Mariano Torres.

Saprissa se apresta a jugar el primer Clásico Nacional del Torneo Clausura 2022, ante Liga Deportiva Alajuelense, el domingo, a las 11:00 de la mañana, en el Estadio Nacional. Y llega en la peor posición que se recuerde en los años recientes.

Sapissa es último de la clasificación, con solo un punto después de cuatro salidas al campo. Dos de las tres derrotas que contabiliza las sufrió jugando de local, ante la Asociación Deportiva San Carlos y la Asociación Deportiva Santos.

En un breve mensaje de previo al Clásico, Mariano Torres señaló que los jugadores están conscientes de la situación en que se encuentra el Deportivo Saprissa.

Reiteró que “estamos tristes y dolidos por la situación, porque nunca me había tocado comenzar un torneo de esta manera”. En la misma línea se había pronunciado ya la noche del martes, después de la derrota del Saprissa ante la Asociación Deportiva Santos.

El volante argentino hizo referencia a que en otros torneos el equipo tuvo momentos malos, pero en diferentes etapas de la competencia y no como ahora, que en el inicio no han podido encontrar el rumbo.

“El mensaje es que hay que levantarse, que hay que tener ánimo, que hay que ser fuerte mentalmente, sobre todo porque se viene un Clásico”, apuntó Mariano Torres.

En ese sentido dijo que esos partidos son muy difíciles de ganar cuando no se tiene fortaleza en lo mental.

“Y a la afición le decimos que el esfuerzo lo estamos haciendo; que el compromiso siempre está de parte nuestra, del cuerpo técnico y de los dirigentes para sacar esta situación adelante”, sostuvo el capitán del Saprissa.

Aseguró que en el Clásico darán el máximo esfuerzo, y que el camerino está unido porque todos quieren salir adelante.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol