SIGUENOS

Blogs

Los periodistas deportivos también tenemos nuestro equipo

Yo quisiera saber cuál es la razón por la que los periodistas no podemos gritar a los “cuatro vientos” nuestro color de equipo. ¿Qué hay de malo en tenerle cariño a una institución y defenderla a muerte cuando amerita?.

Vivimos en una sociedad donde nos censuran por cualquier cosa, pero creo que declararse libremente seguidor de un equipo es un acto de honestidad y lejos de afectar su objetividad, la refuerza.

He pasado por algunas salas de redacción deportivas. Cuando llegaba el domingo apostábamos almuerzos, “bebidas espirituosas” y dinero en efectivo. Ya el lunes la historia era diferente: entraba con la cabeza en alto mirando a todos por debajo del hombro o con la cara de la derrota después de haber hablado tanta “paja”.

Existen algunos colegas que sin ningún reparo han revelado el equipo de sus amores; Fabián Zumbado, Jorge Martínez y Javier Rojas (qdDg) seguidores del Herediano, Manuel Solano Redondo y Alex Gaitán del Cartaginés, Mario Segura al Saprissa y Everardo Herrera seguidor de Liga Deportiva Alajuelense.

More in Blogs