El defensor Kendall Waston dejó claro que los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino entienden cuál es la realidad del equipo en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.
Waston dijo que el jueves frente a Panamá “es un partido para ganar sí o sí. Sabemos lo que representa este partido para nosotros y para la Federación, para el país. Y así estamos trabajándolo”.
Explicó que desde que comenzó el microciclo de trabajo la semana pasada todos se han mantenido positivos, “y una vez empezado ese partido, van a fluir varios sentimientos. La pasión, las ganas y el deseo de Catar van a verse reflejados”.
“Después de Panamá, ya veremos, pero lo más importante es Panamá. Para nosotros es una final. Es el partido que nos va a abrir un camino más cercano a Catar, y lo vemos así: como un no más allá”, puntualizó.
El defensor aseguró que confía plenamente en cada uno de sus compañeros, y no dudó en sostener que la Selección Nacional de Fútbol esta en posición de competir frente a Panamá y México, los dos equipos a los que deben tratar de dar alcance en la eliminatoria.
“Obviamente, nosotros como jugadores dentro de la cancha tenemos que responder y que esas respuestas positivas se vean plasmadas en un gane, porque podemos hablar mucho, pero al final de cuentas siempre vamos a ir positivos”, agregó.
Waston dijo que ellos tienen claro que deben hacer un fútbol más fluido, más punzante cuando se va al ataque, y espera que los jugadores encuentren una noche ideal con una mezcla de virtudes en ofensiva y en defensiva el jueves.
Al preguntarle al defensor qué llevó a la Selección a ponerse en una situación tan complicada a falta de seis partidos en la eliminatoria, dijo que el no haber ganado todos los partidos en casa. Pero, se enfocó en el empate ante Jamaica sin mencionar la derrota frente a México.
Añadió que en las visitas a México y Jamaica serán dos partidos fundamentales. “Tenemos la fe y la convicción de que lo podemos hacer”.
Al defensor, que ha venido siendo suplente en la Selección Nacional de Fútbol, se le abre una posibilidad de volver a la titular, lo mismo que a Juan Pablo Vargas, quien no ha debutado en la eliminatoria hasta ahora.
A ese respecto adujo que todos luchan por una oportunidad para saltar a la cancha. “Es una ilusión que uno siempre tiene de jugar en la eliminatoria y, ojalá, aportar y ganar, que es lo primordial para este partido contra Panamá”.
En la zona central de la defensa la Selección tendrá que suplir la ausencia de Oscar Duarte, por lesión. Junto a Francisco Calvo, han sido los más regulares hasta ahora.
“Si ustedes vieran los entrenamientos… todos estamos entrenando muy bien”, por lo que la decisión sobre quién jugará no será nada fácil. “Nosotros nos volvemos a ver y vemos el desempeño de cada uno, y la verdad es que es bueno, intenso y sano.