SIGUENOS

Fútbol

La concentración será fundamental para la Selección Nacional de Fútbol

Yeltsin Tejeda asegura que la Selección Nacional de Fútbol irá por la victoria ante Panamá desde el primer minuto. Foto: FCRF.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor masculino enfrentará el jueves a su similar de Panamá con la determinación de mantenerse con vida en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Así lo dijo este lunes el volante Yeltsin Tejeda, quien aseguró que la concentración será clave para sacar la victoria.

Tejeda señaló que en los entrenamientos se han estado basando en el partido contra Panamá, del cual han observado videos.

“Ha sido una semana muy intensa, en la que hemos aprovechado al máximo estos entrenamientos. Desde el lunes empezamos sabiendo qué va a venir a hacer Panamá, sabiendo que estamos en casa, sabiendo en qué podemos hacerle daño” explicó Yeltsin Tejeda.

Añadió que el grupo ha tenido tiempo en conjunto y lo ha aprovechado de la mejor manera, dado que la concentración ha sido cerrada como parte de las previsiones para reducir el riesgo de contagios en la Selección Nacional de Fútbol.

“De aquí al jueves todavía falta uno que otro entrenamiento. Vamos a estar al 100 por ciento para el partido”, acotó el volante de contención.

“Es eliminatoria. Siempre hay presión. Estamos en casa. Va a llegar la afición, que esperamos se haga presente en mayor cantidad. Lo hemos tomado con mucha responsabilidad”, sostuvo cuando se le preguntó cómo se maneja el hecho de que el juego sea ahora el decisivo en las pretensiones de mantenerse con vida en la ruta al Mundial.

“Desde el primer día hablamos de que es a muerte; que es una buena oportunidad demostrar que queremos ir a ese Mundial”, pero entienden que lo primero es el partido del jueves. “Yo estoy seguro que los que el profe ha escogido vamos a darlo todo para afrontar ese partido”, acotó.

Según Yeltsin, lo que intentan es jugar con personalidad, no dar una bola por perdida, “y con eso más el fútbol que podamos demostrar en casa yo creo que podemos sacarlo”.

En ese sentido dijo que los jugadores más jóvenes son conscientes de la situación, y que a la par del trabajo en cancha también se han tenido sesiones con el gestor en la parte emocional, con especial enfoque en la concentración.

“En eliminatoria hay que cuidar mucho los detalles. Sabemos que en una jugada puede cambiar todo. Y la concentración va a ser muy importante. Durante los 90 minutos tenemos que estar atentos, tenemos que estar concentrados en jugadas de bola muerta, en jugadas de tiro libre”, expresó Yeltsin Tejeda sobre el manejo que debe tener la Selección Nacional de Fútbol.

Igual, en ofensiva debe haber mucha concentración pues puede quedar solo una y hay que aprovecharla, independientemente de quién sea el que reciba el balón, añadió.

Desde el arranque

El volante fue puntual en el sentido de que el equipo buscará el gol desde el primer minuto. Eso sí, lo importante para él es que se pueda mantener la constancia a lo largo del juego.

“Se ha trabajado el tema de la ofensiva. Se ha trabajado cada etapa del juego. Es importante estar concentrados porque tal vez tengamos pocas oportunidades. Hemos tenido dobles sesiones en que tal vez nos basamos mucho en el juego ofensivo, y creo que lo hemos aprovechado”, reafirmó.

Y preguntado sobre las dificultades que los panameños reconocen tener en los primeros tiempos, dijo que es fundamental pensar en lo que la Selección puede hacer, más allá de lo que le pase o no al rival.

Yeltsin sostiene que el jueves va a marcar un antes y un después para la representación costarricense en la eliminatoria.

More in Fútbol