SIGUENOS

Fútbol

A Iñaki Alonso en Saprissa no le exigen el título

Iñaki Alonso puede quedarse en Saprissa aún si no gana el título del Clausura 2022. Foto: Saprissa.

A través de la historia, el Deportivo Saprissa siempre entró en los campeonatos nacionales del fútbol de la primera división con el objetivo de ser campeón. Pero, en este Torneo Clausura 2022, la situación parece ser diferente.

En esta oportunidad, al técnico, Iñaki Alonso, no se le valorará a partir de si obtiene o no el título.

El gerente deportivo del Saprissa, Ángel Catalina explicó que la continuidad de Alonso no depende de si consigue el título o no, pues también se le da mucha importancia a cómo juegue el equipo y si se mantiene en la pelea hasta el final o no.

A Iñaki Alonso le ha pedido lo máximo, según dijo: “pelear por ganar cada uno de los partidos en los que participa Saprissa… y no puede ser de otro modo”.

“Evidentemente no está condicionada la continuidad de Iñaki a la consecución del título”, acotó, pues prefiere pensar en construir un equipo y desarrollar a los jugadores menores, pese a que es una constante ganar cada partido y cada título.

Y, en su caso, sostiene que su labor no termina con las contrataciones de jugadores, sino que está comprometido en ayudarle al técnico y a los jugadores a alcanzar los objetivos que quiere la institución.

Contradicción

Eso sí, cuando se le preguntó sobre las manifestaciones del técnico Alonso, en el sentido de que las contrataciones son de exclusiva responsabilidad de la Gerencia Deportiva, adujo que, para las contrataciones, se analiza la plantilla, se ve qué puestos hay que reforzar, se generan alternativas para cada posición y esas posiciones se comparten con el entrenador.

“Nosotros no traemos jugadores que no se hayan compartido con él. Pero, yo asumo la responsabilidad”, apuntó Catalina. Eso, en claro contraste con lo dicho por Iñaki Alonso, que se quitó responsabilidad en el proceso después de la derrota ante San Carlos, en la primera presentación de Saprissa en el torneo.

Catalina explicó que, en materia de contrataciones, primero observa qué hay en las divisiones menores y qué hay en el mercado nacional. A ello luego se suma lo que hay entre los legionarios, y finalmente, qué ofrece el mercado internacional.

Catalina insistió en que han mirado a las divisiones menores, pues tienen jugadores trabajando con el primer equipo dado que se han ganado el derecho.

Citó a Emanuel Carvajal, Álvaro Zamora y Warren Madrigal, afirmando que, dentro de esa dinámica de incorporaciones, las divisiones menores están trabajando bien.

En el caso de los extranjeros, dijo que su llegada tardía es un tema temporal, pues jugaron la final de sus respectivos torneos, e incluso Medina jugó con su Selección el fin de semana pasado.

Reconoció que la adaptación es más difícil para un extranjero que para un nacional, pero en el club les ayudarán para que puedan sortear el proceso con éxito.

“Los dos jugadores vienen por un préstamo de un año, con una opción de compra. Se contemplan todas las variables y las posibilidades que se puedan llegar a dar”, acotó. Pero, la posibilidad de ejercer la opción de compra va a estar determinada por el rendimiento de los jugadores en cancha.

More in Fútbol