SIGUENOS

Fútbol

Gerardo “Tata” Martino no espera sorpresas de Costa Rica

La Selección de México también entrena en Denver desde hace un par de días. Foto: FEMEXFUT.

Gerardo Tata Martino, técnico de la Selección de México, no espera una Selección de Costa Rica muy distinta a la que enfrentó hace un par de meses. El timonel de la escuadra azteca realizó un análisis muy profundo y preparó a sus jugadores para un escenario sin sorpresas.

Martino apunta a que su equipo tome el protagonismo pues cree tener las armas necesarias para ello. Espera que los ticos jueguen al error de México en el partido de este jueves, en la semifinal de la CONCACAF Liga de Naciones.

“Tenemos el análisis del partido que jugamos hace apenas tres meses o menos. En ese momento a Costa Rica le faltaban algunos jugadores. Aspiro a que México tenga el protagonismo del partido y que Costa Rica juegue con los espacios que podamos dejar en defensa. Tenemos que tomar precaución”, aseveró el Tata Martino.

En México se sienten favoritos para llevarse el Final Four. Martino expresó que manejan con tranquilidad el hecho de ser considerados “los más fuertes del área”.

“El equipo grande de CONCACAF tiene ciertas obligaciones. La obligación está y no pretendemos cambiarla. Siempre tenemos que llegar hasta el último tramo”, puntualizó el argentino.

Su análisis previo

Martino incluye a Costa Rica en su lista de la Selecciones más sólidas del área. Dice que es el combinado más próximo a México y Estados Unidos. Por ello, se toma su tiempo para analizar y preparar el juego.

Manifestó que ha seguido el paso del conjunto costarricense desde la salida de Gustavo Matosas y ahora el proceso de Ronald González, al que solo considera, “le falta tiempo”.

“Costa Rica hace rato que forma parte de un pilato de Selecciones que dominan en CONCACAF. Yo la ubico más cercano a México y a Estados Unidos”, explicó.

Y añadió: “Evidentemente hay un cambio de la dirigida por Gustavo Matosas a la de ahora. El plantel es muy similar al que enfrentamos hace poco. Es un buen plantel pero le falta más desarrollo con el técnico. Él lleva poco tiempo trabajando”.

Con Martino al frente de la Selección de México, Costa Rica, de la mano de Matosas, forzó los tiempos extra en la segunda fase de la última edición de la Copa Oro.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol