SIGUENOS

Blogs

Fichar por fichar o por necesidad

Como hace años no se veía en nuestro fútbol, los clubes tradicionales se están armando con figuras nacionales de renombre para encarar el torneo nacional (caso de Alajuelense) y el torneo de CONCACAF (casos de Saprissa y Herediano).

Anteriormente hablé de que el Saprissa tiene un colchón (por sus resultados), para poder decidir no contratar figuras de precio elevado y que incluso no ocupan. Pese a que la afición Saprissista está molesta con el presidente Juan Carlos Rojas, con Evaristo Coronado y con Vladimir Quesada, los morados han realizado fichajes inteligentes; nadie puede negar que contar con Mariano Torres, Marvin Ángulo, Randall Leal, Johan Venegas, Christian Bolaños y ahora el hondureño goleador Rubilio Castillo, es tener una gran planilla.

El caso de Alajuelense es extraño; han saturado zonas del equipo como portería y ofensiva mientras que han descuidado la zona defensiva (pese a la llegada Henry Figueroa) y en la parte de la dirección técnica (insisto en que Luis Diego Arnaez no es el indicado para dirigir esa barca).

Los manudos tienen exceso de delanteros y mediocampistas. Su deseo por el título parece que los ha puesto a tomar decisiones con el corazón, esperando que el tiempo les dé la razón.

Quien mejor se ha manejado es el Herediano. los florenses sorprenden con la llegada de Yeltsin Tejeda quien sustituirá a Allan Cruz. Aunado a ello tienen un plantel muy competitivo que una vez tome ritmo será de nuevo el principal candidato al título.

¿Ustedes que prefieren: billetera abierta, austeridad o planificación? Los dos próximos torneos nos dirán quien tuvo la razón.

More in Blogs