SIGUENOS

Blogs

En Herediano actúan de mala fe

En la ciudad de las flores no tienen miramientos para levantar un “polvorín” cuando a ellos les dé la gana. No les importa entrar en polémicas y discusiones con quién se les ponga en frente y mucho menos cuando de contrataciones se trata.

En el Club Sport Herediano todo gira en torno a un nombre: Jafet Soto Molina. Él es gerente deportivo y director técnico, pero no solo eso. Bien lo dijo su rival de turno en esta fase: “ Es el que cierra y abre la puerta, él habla porque es todo Herediano”, señaló Luis Diego Arnáez, técnico liguista.

Yo sí creo que Heredia es el equipo más odiado del fútbol nacional. Se han ganado ese titular por la forma en cómo actúan desde el seno de su Junta Directiva. La afición escucha los nombres de Aquil Alí y Orlando Moreira y la arrugazón de cara es inmediata y más aún, si les ponemos a un personaje llamado Víctor Hugo Víquez, del que prefiero no ahondar mucho porque acabo de almorzar.

La manera de trabajar de Soto y compañía es única en el medio costarricense. Les gusta la chota, poner a pelear a las aficiones, inventar contrataciones, llorar por los arbitrajes y presionar para que pongan al árbitro de su gusto, etc.

Algunos titulares de otros medios de comunicación en torno a las polémicas de Jafet y compañeros del Herediano: “Jafet criticó a los juntabolas de Alajuelense por perder tiempo”, “Comisión de Arbitraje se defiende contra críticas de Jafet Soto”, “Me da gusto que Saprissa haya quedado fuera, pero no por miedo, por gusto”, palabras de Aquí Alí.

Aún con todo esto, la fórmula les ha favorecido, han obtenido varios títulos y son el equipo que más finales ha jugado en la última década. Además, se dice que son los que pagan mejores salarios, aunque ellos lo nieguen o reporten que un jugador élite gane 200 mil colones.

A fin de cuentas, ni Jafet, ni Aquil, ni Moreira, ni mucho menos don Víctor Hugo saben quién soy, pero de fijo en algún momento, el karma se encargará de su “mala leche” para el disfrute de los que no estamos en el saco de los 800 mil heredianos.

More in Blogs