Mucho se ha criticado al Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, a los jugadores, al cuerpo técnico de turno de la tricolor, más por estas horas hay que darles mérito.
Mérito al Comité Ejecutivo y a la Comisión de Selecciones por moverse rápido en la búsqueda de un nuevo seleccionador. En Argentina y Mexico la prensa crítica que no tengan definido al seleccionador lo que hace que estos fogueos no sean aprovechados del todo. En nuestro caso todo lo contrario. Con la designación de Gustavo Matosas (aunque aún no asuma) le ha servido para tener ya cierto contacto con el plantel y ver que tiene.
El cuerpo técnico interino se ha comportado a la altura. A Ronald Gonzalez le han tocado las verdes en los últimos 8 años. Nunca le han dado la tricolor para un evento o eliminatoria oficial; solo fogueos y como emergente, siempre sabiendo que no será el técnico oficial.
Gonzalez tiene su grupo de jugadores así como los tuvo Ramírez o Pinto en el pasado, pero también le gusta llevar jugadores nuevos. Con Gonzalez se ha ganado en Estados Unidos, en Suiza, en Chile y en Perú. Nada mal, además de mostrar jugadores nuevos, otras caras.