SIGUENOS

Fútbol

Albert Rudé se sacudió un poco de presión

Albert Rudé reconoce que LDA necesitaba salir del bache con urgencia. Foto: CPD.

La victoria de Alajuelense le sentó más que bien al técnico Albert Rudé. El entrenador manudo reconoció que dos derrotas en línea tienen un peso importante tanto a lo interno como para la afición eriza que siempre es exigente.

“La mejor manera de recomponerse es mostrar lo que el equipo mostró hoy. A pesar del clima, del viaje, de todos esos factores. Los jóvenes vienen entrenando muy bien y compitiendo muy bien. Eso hace que la competitividad crezca. Yo les insisto que todos debemos estar al 100″, comentó.

Alajuelense visitó Jicaral en un duelo que manejó a placer. El marcador terminó 0-3 y se vio un Alajuelense más sólido y con proyección en ataque; al menos así lo considera Albert Rudé.

El técnico ha estado recibiendo una importante cantidad de criticas por su gestión frente al banquillo de Alajuelense, y aprovechó para recordar un poco de sus números que asegura son más positivos.

“Estamos en un equipo grande y un equipo grande tiene que ganar todos los partidos. La presión siempre está ahí. Yo he perdido 3 partidos de 15, pero esos se acumulan en poco tiempo. Los jugadores me han demostrado compromiso y yo les pedí que lo transmitieran en el verde y así lo hicieron”, aseveró Rudé.

Este fin de semana Albert Rudé optó por algunos cambios para este juego, el que más sorprendió fue el de Leonel Moreira quien volvió a aparecer en la titular de Alajuelense.

“En todas las posiciones el que mejor este. Y también dependiendo de la circunstancias. Decimos hacer un cambio en favor del equipo y allí el cambio. Vamos a poner el que esté mejor”, apuntó.

El torneo retomará acción hasta el próximo fin de semana. Los manudos tiene una semana larga y Albert Rudé agradece el chance de que sus jugadores puedan tomar un descanso y el tiempo que tiene para planificar lo que viene. Alajuelense enfrentará a Grecia el próximo sábado.

“Cuando estas jugando cada tres días es difícil, trabajamos en videos y en recuperación. Esta semana larga puede ser positiva para la idea que estamos consolidando”, finalizó Albert Rudé.

 

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol