SIGUENOS

Fútbol

Vladimir Quesada celebra regreso del Saprissa

Javon East marcó un gol para el Saprissa. Vladimir Quesada destacó como generó otras cuatro opciones que no pudo concretar. Foto: Saprissa.
Javon East marcó un gol para el Saprissa. Vladimir Quesada destacó como generó otras cuatro opciones que no pudo concretar. Foto: Saprissa.

Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa, no se inmuta por el hecho de haber perdido tres partidos seguidos en el arranque de la temporada. Puso sobre el tapete que el equipo comenzó más tarde que casi todos, la pretemporada.

Sus manifestaciones se produjeron luego de la victoria de último segundo, 2 – 3, sobre Puntarenas FC, la tarde de este domingo.

Vladimir dijo que el triunfo “me sabe lindo, me sabe rico”. Adujo que es importante para Saprissa saber que tiene un equipo muy resiliente, que siempre cuenta con el apoyo de “su barra sur”, como denomina a la Ultra.

Explicó que el esfuerzo del equipo siempre se ve recompensado, “aunque sea al final”. Repasó como Orlando Sinclair se recuperó de un error importante al fallar un gol con el arco abierto, dentro del área pequeña.

Sinclair le dio la victoria a Saprissa en los últimos segundos de la reposición. Pero, un par de minutos antes falló una definición con el arco abierto.

El técnico piensa que Saprissa pudo conseguir más goles antes de ese cierre, pues, por ejemplo, en el primer tiempo Javon East se fabricó al menos cuatro opciones de gol que no terminaron en la red.

Vladimir Quesada afirmó que sus jugadores siempre hicieron patente la esencia del Saprissa en la cancha.

Mejor versión en proceso

Por otra parte, repasó como algunos equipos que tenían un mes de estar entrenando cuando Saprissa arrancó, debido a que fue el último que cerró el torneo anterior.

“Sabemos que va a seguir siendo difícil, porque todos los equipos van a presentar su mejor versión al jugar contra nosotros” alegó Vladimir Quesada.

Pero reafirmó que el trabajo que se ha hecho es para llegar lo mejor posible a las etapas finales el torneo. Quizá no al 100 por ciento, pero para eso se trabaja.

Por ello, explicó, lo que presentó este domingo no es la mejor versión de Saprissa, aunque consideras que hizo un muy buen partido.

En materia defensiva, el técnico sostiene que a Saprissa le anotan mucho por desatenciones propias, más que por superar al equipo en el manejo del juego. Considera que son aspectos mentales que se están trabajando y pronto se verán los resultados.

Vladimir Quesada recupera piezas

En cuanto a la ausencia de Mariano Torres, dijo que, en el partido ante la Asociación Deportiva Guanacasteca, se resintió de una lesión que sufrió en el partido de la Recopa, ante Liga Deportiva Alajuelense.

De hecho, dijo, aún el sábado después del entrenamiento, el mediocampista tenía inflamada la zona donde se produjo la lesión.

En esa línea, Fidel Escobar ya entrenó parcialmente entre viernes y sábado. Y hoy, Pablo Arboine estuvo disponible y apareció en la banca, aunque no ingresó al partido.

Quedan Ariel Rodríguez y Yoserth Hernández. Con este último, habrá que ir un poco más despacio, explicó.

Vladimir Quesada no tuvo reparo en señalar que Saprissa tiene un pendiente en el plano internacional. “Obviamente respetamos a la Asociación Deportiva Guanacasteca”, pero “vamos a tratar de ganarles”.

Adujo que la deuda no es solo en la Copa Centroamericana. “Apuntamos más allá… Queremos soñar, y queremos soñar en grande”. Para ello, todo pasa por hacer un muy buen papel en la Copa de Campeones de la CONCACAF.

More in Fútbol