El técnico del Municipal Pérez Zeledón, Amarini Villatoro fue frontal al tratar de explicar las razones por las que su equipo ha perdido el paso en las últimas fechas y cargó directamente contra sus jugadores.
Desde la óptica de Villatoro, el equipo ha perdido su punto más fuerte, que era el orden atrás. Los cierres, las coberturas, los recortes, sin elementos que se practican, pero por errores de concentración les está costando aplicar correctamente la planificación.
“Tenemos la obligación de tener esa esperanza mínima, pero esperanza al final, de tener un buen cierre y obtener la clasificación”, apuntó el técnico del Pérez Zeledón.
Agregó que en el partido del domingo pasado ante el Deportivo Saprissa esperaba tener un poco mas de posesión con Starling Vega Matarrita en el medio campo. Adujo que siempre pide la regularidad a sus jugadores, y conforme con el trabajo que hicieron en los entrenamientos de los últimos días, los que entraron en la formación eran las mejores alternativas para encarar el juego frente a los morados.
El técnico dijo que en el tiempo que lleva en Costa Rica ha visto algunas situaciones que le pueden frustrar porque el jugador a veces no se la cree y solo piensa en pelear la permanencia. “Pareciera que acá se piensas que solo los equipos grandes pueden pelear un título”, acotó.
Lea también: Saprissa sigue encontrando su forma con todo y bajas
Se quejó de que hay jugadores que tienen miedo de ser protagonistas, y no sienten esa obligación en los equipos en los que están. “Yo pienso que si los jugadores se la creyeran un poquito más podemos hacerlo”, dijo.
Allí cree que está el éxito más grande que podría tener un entrenador con un equipo no tradicional en este país; en convencer a los jugadores de que se puede pelea cosas importantes.
Repasó varios partidos en los que Pérez Zeledón dejó ir puntos en los minutos finales, lo cual considera inaceptable si se quiere clasificar.
¿Se va o se queda?
“Mi prioridad siempre va a ser donde yo encuentre un buen proyecto, un proyecto claro”, dijo cuando se le preguntó por su futuro, pues termina contrato al final de la temporada y su nombre suena en Guatemala para dirigir al Xelajú.
Eso sí, dijo que le gustaría estar al frente de un equipo que esté peleando por el título. Puso de ejemplo el proyecto que tiene la Asociación Deportiva Santos, entendiendo que no ha logrado el título, pero ha estado en la pelea.
Por el momento, quiere disfrutar el cierre del torneo, y aspira a meterse en la pelea por el título, entendiendo que Pérez Zeledón no puede fallar. “El presupuesto que tenemos es de 12 puntos para poder clasificar”, dijo. “Para mi quedar quinto o quedar 11 es lo mismo”, apuntó.
Dejó claro que cuando llegó al equipo se le pidió resolver el problema de la permanencia, tomando en cuenta que Pérez Zeledón estaba en una situación “muy jodida”.