SIGUENOS

Blog

Tiempo de establecer prioridades en el fútbol nacional

Los equipos hacen el torneo local. Eso está clarísimo. Pero, con el rumbo que ha tomado el fútbol de un tiempo a esta parte, no queda la menor duda que una prioridad debe ser ir a la Copa Mundial de la FIFA.

Eso es clave para asegurarse una inyección de capital que hoy el fútbol costarricense no puede darse el lujo de despreciar. Porque, si cuando han llegado esos dineros, algunos equipos aún así la pasan mal, no quiero ni imaginarme qué pasaría si no llegan.

Y la ida al Mundial de Catar 2022 está más complicada que nunca. Porque con el calendario internacional que anunció la CONCACAF esta semana, queda claro que no hay margen de maniobra para la Selección Mayor Masculina de Fútbol.

Los tiempos están totalmente ajustados. El técnico, Ronald González lo ha visualizado muy bien, y por ello anticipa la necesidad de modificar los dos torneos de la primera división del próximo año, más o menos siguiendo la premisa que se aplicó para el Apertura 2020 que se avecina.

Si se hacen dos campeonatos de 26 fechas cada uno, como está previsto inicialmente, se generaría un caos total en el fútbol costarricense.

Porque, FIFA amplió la fecha de junio 2021 para que se realicen cuatro partidos. Esas son dos semanas de competencia internacional. Y en julio, hay Copa Oro. Y yo no soy de esos que andan pensando que podemos usar un equipo para los cuatro primeros partidos de eliminatoria y otro para la Copa Oro. Eso sería absurdo porque con costos tenemos para armar una Selección.

Allí hay dos cosas: por un lado, Ronald solo ha dirigido un fogueo y lo hizo con equipo incompleto porque no era fecha FIFA. Así que hay que aprovechar todo lo que se venga. Incluso, está por verse si realmente se logra jugar en octubre y en noviembre, porque setiembre de este año ya se vino abajo.

More in Blog