El técnico de la Asociación Deportiva Santos, Luis Fernando Fallas se quejó del arbitraje en el juego de esta tarde ante la Asociación Deportiva Guanacasteca, después de advertir, como típicamente lo suelen hacer los técnicos antes de lanzar sus dardos, que no hablaría del arbitraje.
Fallas dijo que después de la reanudación del partido, hubo un manejo extraño de parte de los árbitros. Incluso, señaló que cuando fue expulsado Michael Barquero, se había pitado una falta a favor del Santos, pero en realidad el central, Cristian Rodríguez había marcado falta para Guanacasteca.
“En la expulsión de Josimar (Méndez), el cuarto árbitro es el que provoca”, aseguró el técnico, aduciendo que con lo cerca que estaba el banquillo, pudo escuchar cómo David Gómez le decía algunas cosas a Josimar Méndez.
Santos perdió a Luis Paradela y Michael Barquero por expulsión luego del segundo gol de Guanacasteca, mientras Josimar Méndez se fue unos minutos más tarde, cuando fue sustituido y al salir se enfrascó en una discusión con el secretario arbitral David Gómez.
El preparador de porteros, Pablo Camacho también se fue tras el gol y en todos los casos las rojas obedecieron a reclamos frente a las decisiones arbitrales.
Lea también: Entre la incapacidad y la locura Santos fue un paseo para Guanacasteca
Fallas adelantó que los dos partidos de cierre del torneo será complicado por la cantidad de bajas que tiene el equipo ante las expulsiones.
Por ello, se propone manejar bien los partidos para terminar con una mejor presencia en las dos últimas jornadas.
El técnico separó lo negativo del resultado ante Guanacasteca y el que se dio ante el Club Sport Cartaginés para señalar que el manejo del juego fue bueno hasta que se vinieron las expulsiones, en ambos juegos.
De hecho, también apuntó a que la expulsión en el juego ante Cartaginés “fue un poco extraña”, al más firme estilo de los técnicos que suelen responsabilizar a los árbitros por lo que hagan o dejen de hacer sus jugadores.
Fallas dijo que había un sentimiento a su llegada en el sentido de que se pudo haber clasificado a semifinales, o al menos entrar a la Liga CONCACAF, objetivos que no se lograron.