SIGUENOS

Fútbol

Entre la incapacidad y la locura Santos fue un paseo para Guanacasteca

Anthony Contreras celebra su gol de penal. Para ese momento el aguacero era intenso y allí se suspendió el juego. Foto: ADG.

La Asociación Deportiva Guanacasteca no tuvo problemas para vencer a la Asociación Deportiva Santos, 2 – 0, en un partido muy particular que pasó por una suspensión por mal estado de la cancha, y cuatro expulsiones en el equipo guapileño.

Los hombres de Guanacasteca siempre estuvieron concentrados en lo suyo: sacar los tres puntos para volver a meter distancia con Jicaral. Del otro lado, los de Santos llegaron a hacer cualquier cosa menos jugar al fútbol.

En resumen

Guanacasteca 2 – 0 Santos

Jornada 20, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Sábado 7 de mayo, 2022.

Alineaciones:

Guanacasteca: Antonio Torres, Pedro Leal, Shawn Johnson (Jason Ingram, 65’), Haxzel Quirós, Yeison Molina, Dayron Sánchez, Fernando Piñar, Joseph Bolaños (Leonardo Adams, 90’), Brandon Aguilera (Jedwin Lester, 86’), Suhander Zúñiga (Ariel Arauz, 86’) y Anthony Contreras. D.T.: Breansse Camacho.

Santos: Daniel Cambronero, Alvin Benneth, Everardo Rubio, Michael Barquero, Sebastián Castro, Armando Ruiz, Denilson Mason (Mauricio Salas, 61’), Douglas López (Pablo Fonseca, 32’), Josimar Méndez (Ryan Cane, 80’), Luis Paradela y Edder Solórzano. D.T.: Luis Fernando Fallas.

Arbitraje: Cristian Rodríguez, central. Andrés Arrieta y Yonathan Obregón, asstentes. David Gómez, secretario.

Goles:

1 – 0: Anthony Contreras, 39’.
2 – 0: Brandon Aguilera, 73’.

Amonestaciones:

Suhander Zúñiga, Dayron Sánchez, en Guanacasteca.
Denilson Mason, Josimar Méndez, Michael Barquero, en Santos.

Expulsiones:

Luis Paradela, Michael Barquero, en Santos, 73’.
Pablo Camacho, en Santos, 76’.
Josimar Méndez, en Santos, 81’.

Estadio:

Chorotega, en Nicoya.

Un Guanacasteca muy concentrado

Fue de locura lo del Santos. Eso sumado a una clara incapacidad para llegar al gol o siquiera para manejar las acciones de un partido que comenzó controlando, pero que se le fue de las manos muy rápido.

Guanacasteca siempre mantuvo el orden y no perdió la perspectiva ni del partido ni de lo que se jugaba en torno al resultado.

Benneth tuvo el mayor protagonismo en el partido en la primera mitad. Un remate suyo obligó a una enorme reacción del meta Torres, en las acciones iniciales del juego, y más tarde, una mano suya dentro del área que debió marcarse como penal para Guanacasteca no fue considerada de esa manera por el central Rodríguez.

Eso sí, en 36 minutos otra falta de Benneth sobre Bolaños, dentro del área, supuso ahora sí, penal para Guanacasteca. Anthony Contreras vino al cobro y lo convirtió en gol con toque de derecha, pese a que la cancha no le ofrecía las mejores condiciones, y que Cambronero fue al mismo sector que la pelota. Ya eran 39 minutos de juego.

Lluvia y pozos

Justo tras el cobro, el central Rodríguez detuvo el partido, pus ante la fuerte lluvia, ya varios sectores de la cancha estaban comenzando a inundarse.

La prsión fue incesante para el árbitro, debido a que el Chorotega no tiene iluminación, y si la pausa se hacía muy larga caería la noche, por lo que el juego tendría que concluir el domingo.

Una vez que se reanudó el partido, casi 55 minutos después, la verdad es que la cancha respondió muy bien. Solo que hubo que volver a pausar solo seis minutos después cuando finalizó el primer tiempo.

Torres, dos veces, y Piñar desde la línea, evitaron la anotación del Santos cuando Solórzano, Méndez y Paradela trataron de definir en una sucesión de remates al arco ante un contragolpe del conjunto guapileño.

En la siguiente, Molina se encontró la pelota de frente al marco, y sacó remate a la posición del portero. Con mejor definición debió ser el segundo para Guanacasteca.

Los dos equipos llegaban, pero la definición era malísima. De allí que no hubiese más goles.

De locura

Esa dinámica cambiaría cuando, en 73 minutos se marcó una falta de Michael Barquero sobre Aguilera. En el tiro libre, el mismo Aguilera enviaría el balón a la red con un cobro impecable (la única duda era si Benneth rozó o no la pelota). Era el 2 – 0 para Guanacasteca.

Y, a partir de allí, se desató la locura entre los jugadores del Santos. Barquero, que debió irse expulsado tras la falta previa al gol, ahora se iba por reclamos, lo mismo que Paradela. Solo Cambronero trató de calmar las cosas, sin resultado alguno.

Y cuando Méndez se fue de cambio, al 80’, le dijo de todo al secretario arbitral, David Gómez. Obviamente, se tenía que ir expulsado. No golpeó tanto al Santos porque ya estaba en el banquillo cuando vio la roja.

Guanacasteca cerraría jugando contra nueve, presionando mucho en procura de otro gol, pero con la victoria en el bolsillo.

More in Fútbol