El técnico de la Selección Femenina de Fútbol de Panamá, el mexicano Ignacio Quintana se mostró contrariado por el desempeño de su equipo en la derrota 3 – 0 frente a la Selección Femenina de Costa Rica, en el debut de ambos equipos en el Campeonato Femenino de la CONCACAF.
Las canaleras, que han contado con un fuerte respaldo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en su preparación para este torneo, fueron superadas de principio a fin por las costarricenses.
En un intento por ver el lado positivo tras la derrota, Ignacio Quintana explicó que ante los partidos que vienen, la realidad es que hay seis puntos en juego, más allá de que uno será contra Panamá.
“Costa Rica es merecido ganador”, añadió al mismo tiempo el técnico aduciendo que se debe aceptar la superioridad mostrada por el conjunto de Amelia Valverde anoche.
Panamá formó con varias jugadoras ya conocidas en el medio costarricense, como la portera Yenith Bailey, la defensora Yerenis De León y las mediocampistas Marta Cox, Schiandra González y Kenia Rangel.
Para leer más: Selección Femenina de Fútbol se luce en triunfo ante Panamá
Quinta trató de restar importancia al tema anímico, pues en el pasado la Selección de Panamá ha jugado en escenarios grandes y ha obtenido buenos resultados. “Nosotros no tuvimos un buen partido hoy”, acotó, pero adelantó que “vamos a morir con la nuestra” en lo que corresponde a la alineación que presentó el equipo hoy.
“La táctica fija de Costa Rica era algo que nosotros estuvimos analizando, que estuvimos practicando”, apuntó, para agregar que la Selección de Panamá se equivocó en la táctica fija y eso el fútbol lo cobra.
Quintana dijo que en los entrenamientos se pueden ver muchas cosas que luego cambian en el partido.
“Lo de Costa Rica hoy claramente fue superior en lo deportivo”, explicó, aunque dijo que no hay mucha diferencia en lo técnico, pero en el fútbol no solamente es talento.
“No vamos a poner excusas. No nos vamos a poner como víctimas. Aceptar la derrota y darle vuelta a la página, nada más”, señaló.