SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol se luce en triunfo ante Panamá

Raquel Rodríguez se reafirmó como goleadora de la Selección Femenina de Fútbol en eliminatorias. Marcó el primero. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol venció de forma clara a su similar de Panamá, con un 3 – 0 inapelable, en su primera presentación en el Campeonato Femenino de la CONCACAF.

La representación costarricense mostró aplomo, confianza, y mucha clase en el manejo de la pelota a lo largo de este primer encuentro y mejoró sustancialmente en la definición; algo clave para aspirar a la Copa Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

En resumen

Costa Rica 3 – 0 Panamá

Jornada 1, Grupo B, Campeonato Femenino de la CONCACAF. Martes 5 de julio, 2022.

Alineaciones:

Costa Rica: Daniela Solera, María Paula Coto, Daniela Cruz, Mariana Benavides, Raquel Rodríguez (Shirley Cruz, 78’), Priscilla Chinchilla (Emilie Valenciano, 67’), Katherine Alvarado, Cristin Granados, Fabiola Villalobos, María Paula Salas (Michelle Montero, 78’) y Melissa Herrera (Gabriela Guillén, 61’). D.T.: Amelia Valverde.

Panamá: Yenith Bailey, Carina Baltrip, Yerenis De León, Katherine Castillo (Karla Riley, 74’), Rebeca Espinoza, Kenia Rangel (Hilary Jaén, 49’), María Guevara (Deysiré Salazar, 46’), Laurie Batista (Schiandra González, 74’), Marta Cox (Shayari Camarena, 86’), Lineth Cedeño y Erika Hernándes. D.T.: Ignacio Quintana.

Arbitraje: Odette Hamilton, central. Stephanie-Dale Yee Sing y Jasseth Kerr-Wilson, asistentes. Tori Penso, secretaria. Ekaterina Koroleva, VAR. Broke Mayo, AVAR 1.

Goles:

1 – 0: Raquel Rodríguez, 6’.
2 – 0: María Paula Salas, 24’.
3 – =: Katherine Alvarado, 60’.

Amonestaciones:

Fabiola Villalobos, en Costa Rica.
Katherine Castillo, Lineth Cedeño, en Panamá.

Estadio:

BBVA, en Guadalupe, Nuevo León, México.

Costa Rica muy superior

La Selección costarricense mostró una superioridad muy clara en la primera parte del juego, controlando la pelota por los mayores tramos (aunque la estadística oficial refleja paridad) y gestando llegadas con potencial al área.

Por la vía del saque de esquina la Selección Femenina de Fútbol consiguió abrir el marcador en 6 minutos. Raquel Rodríguez ingresó de frente al arco para conectar de cabeza el balón elevado por Granados desde el costado izquierdo.

El equipo buscó persistentemente el juego por derecha, donde Daniela Cruz subió casi siempre y se combinó con Herrera. Por momentos, incluso se movió por ese mismo sector Chinchilla, generando marcada superioridad numérica.

En el medio campo, Katherine Alvarado fue muy clara en su juego, lo mismo que Granados, y eso contribuyó a cortar las aspiraciones canaleras. Panamá realmente mostró poco en el juego. En este torneo no cuenta con Natalia Mills, quien está lesionada.

El segundo tanto de la representación costarricense llegó en 24 minutos, con una muy buena resolución de María Paula Salas, ante servicio de Chinchilla, que había recibido el balón desde la derecha, por donde el equipo siempre intentó mucho con Herrera.

Esta vez, pese a la ventaja el equipo, como corresponde, mantuvo su dinámica de juego y con Rodríguez y Herrera gestó un par de oportunidades de gol que manejó muy bien la portera panameña del Sporting FC, Bailey.

Aparece el VAR

Tras el descanso los equipos regresaron con la misma tónica: la Selección Femenina de Fútbol con un mejor manejo de la pelota, y Panamá con muchos problemas para generar fútbol.

El técnico canalero ajustó adelantando más a Cox, pero la dejó muy aislada en el frente, lo que le restó presencia en el juego.

En 56 minutos una falta de Castillo sobre Coto, dentro del área, se le pasó a la central jamaiquina, pero el VAR le corrigió. Katherine Alvarado tomó la pelota, y desde el punto blanco la envió a la red en 60 minutos, para el 3 – 0.

En la recta final del juego, una clarísima falta sobre Shirley Cruz, en el área, no fue advertida i por la Central, ni por la asistente, ni por el VAR. El penal no llegó, pese a los reclamos de la capitana costarricense, que había ingresado ya de cambio.

More in Fútbol