SIGUENOS

Fútbol

Técnico de la Selección Nacional determinado a arropar a sus jugadores

El seleccionador Luis Fernando Suárez comienza a blindar a sus jugadores frente a críticas que pudieran distraerlos. Foto: FEDEFUTBOL.

El técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino está determinado a proteger a sus jugadores, contrarrestando cualquier dejo de crítica con una respuesta positiva.

Ya había dado señales en esa dirección en sus comparecencias previas ante la prensa. Pero hoy fue más contundente, cuando se le preguntó si había conversado con el capitán, Bryan Ruiz, después del primer partido, ante Guadalupe.

Tras ese encuentro, Luis Fernando Suárez dijo que había sustituido a Ruiz debido a que le falta ritmo.

Hoy, destacó el rol del mediocampista en el equipo, y aseguró que como a todos los jugadores, no se le puede juzgar “de pronto, por una mala noche”.

Lea también: Giancarlo González destaca la buena sintonía en la Selección Nacional

El técnico no habló particularmente con Bryan Ruiz en relación con el desempeño que tuvo en el juego ante Guadalupe, según dijo.

Lo que más le gusta “es que es alguien de muchísima personalidad; tiene muchas batallas y la gran mayoría de esas batallas las ha ganado”, apuntó para cerrar el tema.

Y, al mismo tiempo, aprovechó para hablar de otro jugador que como el contención David Guzmán, es recurrentemente criticado por un sector de la prensa y de la afición.

“Es alguien que, con casi todo el país en contra, sabe que tiene que afrontar las cosas”, sostuvo. Esa actitud lo tiene optimista, especialmente pensando en que el equipo jugará normalmente con solo un recuperador.

More in Fútbol