SIGUENOS

Fútbol

Giancarlo González destaca la buena sintonía en la Selección Nacional

Giancarlo González (centro) podría ser titular este viernes ante Surinam. Foto: FEDEFUTBOL.

El defensor Giancarlo González se sumó a las voces que destacan la buena sintonía a lo interno de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, y espera que eso se refleje en la cancha en cada partido.

Nadie habla de un mal ambiente en el pasado, pero cada vez queda más la sensación en el aire de que algo en esa línea no estaba bien.

González dice que el equipo está positivo, y el triunfo en el primer juego le dio confianza al grupo. Ahora, el objetivo es la clasificación a la fase eliminatoria de la Copa Oro 2021.

El defensor señaló que se trabaja en procura de una mejora en el manejo de los conceptos que quiere el técnico Luis Fernando Suárez en el plano defensivo.

De hecho, este es uno de los puntos de mejora que señaló el técnico, pues quiere transiciones más rápidas para que el equipo no quede mal parado en la zona baja. Máxime que juega línea de 4 en defensa y con solamente un recuperador.

Darle importancia a cada jugador

Giancarlo González agradeció que el técnico hablara bien de David Guzmán, porque a su juicio no hay nada que reprocharle al mediocampista y, más bien, “es un jugador súper positivo para la Selección”. Acotó que se entrega siempre al máximo.

“Es importante eso de este cuerpo técnico, de hacernos sentir importantes a todos”, agregó en relación con las manifestaciones del técnico.

Sistema de juego y riesgos en el campo

González es claro en que en un partido hay que tomar riesgos para tratar de ganar. Pero se debe regresar al bloque si no están a tiempo todos. “Son cosas de fútbol que se saben”, dijo.

Así respondió a una pregunta de http://www.deportescr.net en relación con la ia idea del técnico Luis Fernando Suárez de ver en cancha a un equipo que busque el marco contrario, sin dar facilidades en defensa.

Eso no pasa por atrincherarse atrás, sino más bien por recuperar el balón lo más cerca posible del arco del equipo contrario.

“Tenemos que saber las dos partes, que es atacar y defender”, y eso pasa por la presión tras pérdida y la recuperación de pelota lo más cerca del área rival posible, explicó Giancarlo González.

¿Titular ante Surinam?

El defensor no confirmó que jugará este viernes ante Surinam, pero dijo que si le toca, tratará de hacer un buen partido y dar lo mejor de sí pensando en ser leal siempre con la Selección.

En su caso, no piensa en ser titular o en ir a la banca cuando es llamado a la representación nacional. “Uno como profesional viene aquí a entregarse al máximo en los entrenamientos y en los partidos”, pero la decisión es del técnico, afirmó.

En ese sentido, reconoce que es un honor ir a la Selección, y todos los jugadores saben que hay roles que cumplir.

“El punto más importante ahorita es la felicidad que hay en el grupo, la unión”, y eso se debe reflejar en la cancha, en criterio del defensor.

Por otra parte, preguntado sobre los riesgos de llevar un equipo base a la Copa Oro cuando se viene la eliminatoria mundialista, se desligó de quienes lo critican. Para él, no se puede pensar en la eliminatoria cuando no se ha pasado por el presente, que es la Copa.

Además, cree que lo fundamental para los jugadores es la oportunidad de mostrarse y ganar un espacio en lo que se viene para la Selección Nacional.

More in Fútbol