Los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino lidian con una larga concentración, de cara a la triple fecha FIFA eliminatoria que comienza este jueves, con el partido ante Panamá.
Esto es resultado de un plan dispuesto para reducir los riesgos de contagio entre los jugadores y el cuerpo técnico, ante la situación crítica que vive el país por el incremento sostenido en los casos de COVID-19.
Según explicó el volante Yeltsin Tejeda, los que trabajaron en el microciclo de la semana anterior fueron sometidos a pruebas PCR una vez que llegaron a la concentración, y debieron esperar los resultados en sus carros.
Conforme llegaban los reportes negativos, entonces podían acceder a las instalaciones para comenzar la concentración.
Y a partir de allí, las pruebas tanto de antígenos como de PCR han sido rutinarias, con el fin de reducir hasta donde sea posible el riesgo de que se caigan jugadores de la convocatoria.
De hecho, hasta ahora solamente se tres seleccionados se quedaron fuera. Dos de ellos por dar positivo y otro por haber compartido habitación con uno de los primeros.
Kendall Waston, por su parte, aceptó que ha sido una concentración larga, pero rescató que con tanto entrenamiento no se han concentrado en ese tema
Ambos jugadores coincidieron en que el tiempo libre lo han aprovechado para hablar sobre el partido. Yeltsin añadió que ha servido, también, para conocer mejor a los jugadores más nuevos del grupo.
Además, hay quienes juegan Play Station, dominó o alguna otra actividad recreativa en los espacios libres. “Soy malísimo en el pool”, dijo Waston con una amplia sonrisa.
“Allí se trata de pasarla bien”, acotó el defensor.