La Selección Femenina de Fútbol cayó este domingo por la tarde, ante su similar de Panamá, en un juego de preparación, con registr0 de 0 – 1. Fue un juego en que la Nacional generó pocas opciones de gol, y no metió peligro cuando llegó al área rival.
Además, en principio el partido no quedará registrado para efectos del ranking, tanto de la CONCACAF como de la FIFA, pues el arbitraje fue local, incluso con dos integrantes que no tiene gafete internacional.
Síntesis del juego
Costa Rica 0 – 1 Panamá
Partido internacional de preparación.
Alineaciones:
Costa Rica: Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Yosselin Briceño, Mariana Benavides, Emily Flores (Emilie, 84’), Melissa Herrera, María Paula Salas (Sofía Varela, 72’), Raquel Rodríguez, Stephanie Blanco, Alexandra Pinel (Sheika Scott, 57’) y Cristel Sandí (Alexa Herrera, 57’). D.T.: Beny Rubido.
Panamá: Yenith Bailey, Wendy Natis (Aaliyah Gil, 77’), Katherine Castillo, Katherine González, Desiré Salazar, Ericka Araúz (Yeisy Fuentes, 70’), Marta Cox, Riley Tanner, Carmen Montenegro (Schiandra González, 59’), Mickeilys Gutiérrez (Rebeba Espinoza, 70’) y Lineth Cedeño (Alisson Onodera, 59’). D.T.: María Antonia Is.
Arbitraje: Saphire Stockman, árbitra. Kimberly Moreira y Eyal Cerdas, asistentes. Yerick Mora, cuarto árbitro.
Goles:
0 – 1: Schiandra González, 67’.
Amonestaciones:
Gabriela Guillén, en Costa Rica.
Wendy Natis, Desiré Salazar, en Panamá.
Estadio: Alejandro Morera Soto, en Alajuela.
Fecha: domingo 27 de octubre, 2024.
Selección Femenina empieza bien, pero…
Este fue un partido desordenado por muchos tramos. El cuadro costarricense tuvo la pelota más tiempo en la primera parte, pero de medio campo hacia adelante mostró poco.
En definitiva, a la Selección Femenina le falta peso en ofensiva y es fue notorio a lo largo del encuentro. Panamá, por su lado, con muchas variantes en su formación, y pese al cambio en su banquillo, supo defender con propiedad cuando se vio presionado. Pero, también, montó algunas ofensivas importantes.
De hecho, en la primera mitad, un tiro libre de Cox obligó a Bermúdez a tenderse con potencia para desviar el balón. Y sobre el cierre, otra de Fuentes volvió a exigir a la guardameta nacional.
Panamá abrió el marcador en 67 minutos de partido. Tanner corrió por izquierda, donde no llegó la marca, tocó al centro para Schiandra González, que venía llegando al encuentro. Esta levantó el balón y con bañito llegó a la red.
Conforme se vinieron los cambios en el segundo tiempo, menos fútbol desarrolló la Selección Femenina. Faltó quien tomara la pelota en el medio del campo y pudiera de cara a gol a las de arriba. Incluso, cuando ingresó Varela, debió ir a atrás para entrar en juego a falta de ese soporte del equipo.