Las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol no hacen por ahora números globales en torno al Campeonato Femenino de la CONCACAF, que arrancó el lunes en Monterrey, México, y en el que debutarán la tarde de este martes.
La mediocampista Raquel Rodríguez aseguró que todo el enfoque del grupo está puesto en el primer partido, ante Panamá, en procura e sumar los tres puntos.
“Ahorita, nosotras tenemos mucha hambre de dejar cualquier excusa de lado”, añadió Rodríguez, quien asegura que en torneos como estos los detalles son los que hacen la diferencia. Citó, por ejemplo, las jugadas a balón parado.
Adujo que estos torneos son muy cortos. De allí que la concentración sea fundamental para que no se les vayan los partidos.
La Selección Femenina de Fútbol requiere de al menos dos victorias en la fase de grupos del Campeonato Femenino de la CONCACAF para asegurar uno de los cuatro boletos a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.
Para leer más: Selección Femenina de Fútbol se mentaliza para un partido “diferente”
Además, de avanzar a las semifinales del torneo, se metería en la pelea por una de las dos plazas que tiene la CONCACAF para los Juegos Olímpicos París 2024.
El equipo llegó a Monterrey el sábado. El domingo y el lunes pudo entrenar, pero no lo hizo en ninguno de los dos escenarios sede de los encuentros que disputará ante Panamá, Trinidad y Tobago y la campeona olímpica, Canadá.
De hecho, las jugadoras apenas tuvieron oportunidad de caminar por la cancha el estadio BBVA, sede de las Rayadas y los Rayados del Monterrey, dado que la CONCACAF no permitió el reconocimiento que tradicionalmente se hace, por el interés de cuidar la cancha.
Raquel Rodríguez explicó que gracias a los partidos que ha tenido la Selección Femenina de Fútbol este año ha ido evolucionando de manera positiva, al punto de ir acercándose al equipo que se quiere ser.
Sostuvo que hay ansias por comenzar el torneo y enfrentar los retos de la competición. “Ya queremos que llegue el partido. Queremos ganar. Queremos dejar el nombre de Costa Rica muy en alto. Ahorita estamos muy unidas, pues sabemos que, si no lo estamos, es más difícil”, acotó.
El de este martes será el primer partido oficial entre las selecciones femeninas de Costa Rica y Panamá en el marco de una eliminatoria, de acuerdo con los registros de la CONCACAF.
Para ella, más allá de que CONCACAF la destaque reiteradamente como la principal figura de la Selección Femenina de fútbol, si bien lo ve como un halago, entiende que el fútbol es un deporte de equipo, y siempre será el equipo el que obtenga los resultados en la cancha.