SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina de Fútbol se mentaliza para un partido “diferente”

La Selección Femenina de Fútbol entrenó el domingo por la tarde en el Centro de Entrenamiento de los Tigres. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol Mayor palpita su debut en el Campeonato Femenino de la CONCACAF atenta a los detalles que pueden marcar diferencia en el torneo, empezando por lo que pueda darse en el primer partido ante Panamá, el martes, a las 5:00 de la tarde.

La directora técnica, Amelia Valverde dijo la mañana de este lunes que este, en tanto partido eliminatorio, será un partido diferente. Ello, pese a que en la primera fase del proceso se vivieron ya juegos ante Islas Vírgenes estadounidenses y ante Curazao.

Adujo que se buscará pelear cada balón ante un rival importante, que ha crecido mucho en los últimos años, pero del cual se conoce bastante en nuestro medio.

Explicó que todos los partidos se plantean de forma distinta, y dijo que ya tiene la estrategia definida. Pero, hará una valoración una vez que conozca la alineación de Panamá, pues en cada partido hizo algo diferente hasta ahora.

Panamá llega a este encuentro con varias figuras conocidas en el fútbol costarricense, aunque estaca la ausencia de la jugadora de Liga Deportiva Alajuelense, Natalia Mills, quien venía fungiendo incluso como su capitana.

En lista aparecen las defensoras centrales Yomira Pinzón, del Deportivo Saprissa, y Yerenis De León, ex Sporting FC, así como la mediocampista Kenia Rangel, de Alajuelense, y la portera Yenith Bailey, de Dimas Escazú.

A ellas se suman Nicole De Obaldía, del Sporting, y figuras como Marta Cox y Schiandra González, también con pasado reciente en el fútbol costarricense.

La directora técnica de la Selección Femenina de Fútbol aceptó que, a este momento, tiene un par de dudas sobre la alineación que presentará mañana, pero el tema le da tranquilidad porque dispone de los recursos para enfrentar a cabalidad el torneo.

Algunos análisis individuales del equipo rival son los que llevan a las dudas sobre la formación inicial, más allá de que todas las 23 jugadoras que están en la concentración tienen su confianza.

Por otro lado, Valverde no considera que haya ninguna ventaja en el hecho de que se viajara 24 horas antes de lo habitual. Normalmente, la Selección Femenina de Fútbol viaja con dos noches de antelación a su primer partido.

De hecho, en Islas Vírgenes se hizo de esa forma y eso afectó un poco toda vez que el viaje fue muy complicado por las conexiones de vuelos y los tiempos de aeropuerto. Contra Curazao se viajó con tres noches, y fue mucho más manejable la situación, sostuvo la seleccionadora.

En todo caso, adujo que el equipo está bien, y ya tuvo la oportunidad de realizar un entrenamiento, medir el clima en el terreno y conocer la ciudad.

Cancha complicada

Desde la apertura del estadio BBVA, sede de Rayados y Rayadas del Monterrey, la cancha ha presentado problemas, al parecer por un tema de humedad. El tema incluso ha ameritado críticas continuas por parte de los otros equipos de la Liga MX.

Especialmente una de las áreas presenta muchos problemas y puede ser un aspecto complejo tanto para quien defienda como para quien ataque.

Preguntada al respecto por http://www.deportescr.net, Valverde explicó que conoce el problema del césped del estadio. Pero, la situación real la conocerá recién esta tarde, cuando la Selección tendrá la posibilidad de reconocer la cancha apenas con una caminata, precisamente porque la organización no quiere correr riesgos ante la carga de partidos que se vienen en ese escenario.

“Evidentemente, estamos acostumbradas a jugar en estadios bastante buenos”, dijo Amelia, al tiempo que apuntaba: “es algo que no podemos controlar”.

Al mismo tiempo, acotó que la cancha de entrenamiento que usaron el domingo, en el Centro de Entrenamiento Zuazua, de los Tigres, tampoco estaba en muy buenas condiciones, y eso da un parámetro de lo que pueden encontrar a la hora del partido.

Y, en cuanto al estadio Universitario, donde se jugará el partido ante Haití el viernes por la tarde, no tendrán oportunidad de verlo, pues desde este mismo lunes comienza la competencia en esa sede.

En todo caso, Amelia no quiere concentrarse mucho en eso para no perder atención sobre lo que hay que hacer en la cancha.

Finalmente, preguntada sobre cómo está viviendo esta etapa en lo personal, dijo que quiere manifestar toda su energía en ver los detalles para tener claro qué falta. “Estoy en un estado de alerta. Hemos intentado planificar las cosas según la competencia lo amerite”, sostuvo.

More in Fútbol