En el Deportivo Saprissa toman la pausa en el Torneo Clausura 2021 como una oportunidad de descanso y recuperación en todos los aspectos. El certamen ha sido duro para ellos que no alcanzaron regularidad en su rendimiento.
El entrenador, Mauricio Wright no tiene reparo en señalar que necesitaban el espacio, principalmente para recuperar la parte mental de los jugadores.
El Clausura entró en pausa debido al incremento de casos de COVID 19 en el país. Saprissa es uno de los clubes que trata de aprovechar positivamente el parón. Le permite seguir adaptándose a las ideas de su nuevo entrenador.
“Lo más importante ha sido la recuperación mental, esa oxigenación. El jugador se cansa físicamente pero si mentalmente está agotado su cuerpo no le va a responder”, comentó Mauricio Wright.
El técnico de Saprissa dice que los jugadores han respondido bien a las ideas que trata de implementar en el equipo. Eso ha hecho más fácil corregir los errores. Ahora respiran un aire menos denso gracias a las victorias que sacaron en las más recientes jornadas y, además, al hecho de seguir dependiendo de ellos mismos para ir a las semifinales.
“El esfuerzo individual es para lo colectivo. Todos estamos dando lo mejor para que ellos retomen la confianza. Tenemos jugadores de mucha calidad. No podemos relajarnos para nada. Somos profesionales”, aseveró.
El juego ante San Carlos
Saprissa prácticamente tiene asegurada su clasificación. Solo una debacle en su partido ante la Asociación Deportiva San Carlos, el próximo jueves, combinada con otros resultados, lo dejaría fuera de la siguiente fase del torneo. La victoria, un empate o una derrota por poco margen, los mantiene adentro.
“Nos interesa la clasificación. Respetamos al rival pero tenemos que buscar nuestro juego. En eso hablamos; no tenemos nada asegurado y estamos siempre obligados a buscar el resultado positivo”, explicó.