El Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense tomaron la decisión de bajar el costo de sus planillas de cara a la nueva temporada del fútbol de la primera división masculina. Y tiene que ser así, porque los ingresos en tiempos del COVID-19 serán menores, comenzando por la ausencia de público en las gradas.
Esa parte, la entendemos claramente. Pero, hay una serie de situaciones que se están dando que para nosotros introducen signos de interrogación.
Los dos equipos han reducido la extensión de sus planillas; incluso, la Liga, que ya de hecho tenía una lista corta de jugadores.
Pero, una cosa es reducir la planilla, y otra cosa es quedarse corto. A mi me parece que los dos equipos están incurriendo en lo segundo, y eso es muy peligroso. Es cierto que el torneo va a ser corto, peo se pueden presentar lesiones y expulsiones por igual.
No me queda claro que con 21 a 23 jugadores profesionales Saprissa pueda encarar bien el torneo. Y tampoco veo a la Liga dándole un rol protagónico a los jugadores que llegarán de las divisiones menores.
Y eso que los dos equipos están enfrentando el tema del recorte de manera diferente. La Liga sacó a algunos jugadores caros, mientras Saprissa sacó muchos para restar mucho en la parte de los costos.