SIGUENOS

Blog

Predecible, tal vez no; pero, sin reacción, sí

La derrota de Liga Deportiva Alajuelense frente a Guadalupe FC, el sábado pasado, llevó a la mesa de discusión el tema de si el cuadro rojinegro era predecible o no.

Pese a que la cuestión molestó tanto al técnico Andrés Carevic como al arquero Leonel Moreira, la verdad es que es un asunto que requiere análisis. Eso lo hace un tema muy pertinente.

Las series que Carevic y su equipo no han sabido resolver contra el Club Sport Herediano y contra el Deportivo Saprissa, que supusieron la imposibilidad de ganar dos títulos, dejan en evidencia, quizá no que la Liga sea predecible, porque, después de todo, a veces hace una que otra variante.

Pero, definitivamente, este es un equipo sin reacción. Al técnico le cuesta rescatar partidos cuando se ve en desventaja. En especial, contra los equipos más pintados del torneo, y uno que otro que logra mantener la consistencia del trabajo defensivo.

Y ojo que ya vamos por la tercera versión de la Liga a las órdenes de Carevic. Pareciera que el problema es cómo lee los partidos desde el punto de vista táctico. Aquí una cosa cómo se planifica un juego y, otra muy distinta, cómo se va reinventado ese mismo juego sobre la marcha.

Allí me parece que al técnico le está faltando. Y no diría que esté corto de conocimiento. Más bien, lo que le falta es lectura. Y cuando digo esto me refiero a lo que le plantean los equipos contrarios.

More in Blog