El director técnico de Santa Ana, Cristian Oviedo, no ocultó su decepción tras la contundente derrota de su equipo por 6-3 ante Alajuelense en la primera fecha del Torneo de Clausura 2025. En conferencia de prensa, el estratega santaneño señaló los errores individuales como la principal causa de la goleada.
“Seguimos cometiendo errores muy infantiles, hubo un gol increíble, el portero (Patrick Pemberton) sale a cortar el balón y no hay coordinación, es increíble que jugadores experimentados cometan esos errores”, lamentó Oviedo. El guardameta, quien cumplirá 43 años el próximo 24 de abril, fue uno de los protagonistas involuntarios de una jugada que terminó en gol para los manudos.
A pesar de la dura derrota, Oviedo trató de mantener la calma. “Por un partido no voy a echarle leña al fuego”, aseguró el técnico. Sin embargo, reconoció la necesidad de realizar cambios en el equipo. “Se vienen cambios, si tengo que hacer 6-7 variantes para el próximo partido lo haré”, afirmó.
Oviedo admitió que el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias. “Hicimos un mal partido, es un duro golpe, sabíamos que La Liga venía con todo por perder la final pero nunca pensamos en que íbamos a recibir 6 goles”, señaló.