SIGUENOS

Fútbol

Oscar Duarte hace que se enciendan las alarmas en La Sele

Oscar Duarte es duda en la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino para la Copa Oro. Foto: FEDEFUTBOL.

El defensor Oscar Duarte hizo encender las alertas en La Sele de Fútbol Mayor Masculino este miércoles por la mañana, al abandonar lesionado el entrenamiento.

El defensor de La Sele tuvo una torcedura en su tobillo izquierdo, y aunque los exámenes a los que fue sometido inmediatamente arrojaron negativo según reportó la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), se le mantendrá en observación.

La Sele viajará a Estados Unidos este viernes, para tomar parte de la Copa Oro de la CONCACAF 2021 a partir del lunes entrante. Antes del viaje se definirá si Oscar Duarte será parte del equipo o no.

El problema que presenta el defensor central de la Selección Nacional no guarda relación con una lesión que, originalmente, había reportado su equipo, el Levante, de la primera división del fútbol de España, y que estuvo a punto de dejarlo fuera del torneo.

De hecho, el propio jugador pidió al cuerpo médico de la FEDEFUTBOL que le evaluara, pues alegó sentirse bien de su vieja lesión.

La situación de este miércoles se dio justo horas después de que se confirmara la salida del lateral Bryan Oviedo, también por una lesión, en este caso de Rodilla.

En lugar de Oviedo fue llamado Luis Díaz, mientras apenas el martes se había sumado al grupo Jefferson Brenes, por Yeltsin Tejeda, quien, igual, se lesionó.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol