SIGUENOS

Blog

No visualizo al fútbol regresando antes de junio

Los dirigentes de los equipos de fútbol de la primera división están cruzando los dedos para que el Ministerio de Salud autorice partidos a puerta cerrada a partir de la segunda quincena de este mes de mayo, una vez que se revisen las restricciones sanitarias por el COVID-19.

Pero, la verdad, yo no visualizo que se pueda volver a la competencia antes de junio. Eso refuerza mi tesis de que la UNAFUT simplemente debería dar por finalizado el Clausura 2020, declarando campeón al Deportivo Saprissa y dando por descendido a La U Universitarios.

Por lo que se sabe, el Gobierno ya valora suavizar un poco la restricción vehicular. Este es un tema clave para que pueda volver el fútbol. Porque hoy, los equipos no podrían hacer uso de los tradicionales servicios especiales que contratan para llegar a los estadios. Están prohibidos en el marco de las regulaciones por la emergencia.

Y, aunque parezca un asunto intrascendente, no es tan fácil para un equipo de fútbol profesional trasladar a sus jugadores y cuerpo técnico en vehículos particulares, y es imposible hacerlo en buses de rutas regulares, por el volumen de carga que trasladan. Eso sin contar la necesidad de adaptar los horarios a sus necesidades, de acuerdo con la programación de los juegos.

Allí habría una luz si se autoriza la circulación de transportes especiales y se elimina la prohibición de circular después de las 7:00 de la noche.

Pero, aún con eso, no visualizo que las autoridades de Salud acepten pasar de un escenario en que los equipos entrenen en grupos de hasta siete jugadores en cada media cancha, a jugar partidos oficiales de una sola vez. No parece lógico esperar tal cosa.

More in Blog