SIGUENOS

Fútbol

Medford espera que Herediano gane confianza

La victoria del Club Sport Herediano un gol por cero frente a la Asociación Deportiva Carmelita, le traerá confianza al equipo para las próximas jornadas, según el técnico Hernán Medford, quien espera que esa línea se reafirme el próximo sábado, cuando enfrenten a la UCR.

“Ganar era importante. Cuando un equipo viene así, ganar es importante. Eso dará confianza. Hasta un equipo campeón a veces cae en la desconfianza por no estar ganando. Esto te da confianza para trabajar más y para buscar sumar el otro sábado. Pero el equipo estaba consciente de que no habíamos hecho las cosas bien. Y estábamos conscientes de que no había ningún tipo de excusa. No queríamos poner ningún tipo de excusa”, sostuvo Medford después del juego.

Herediano no había podido ganar en lo que va del torneo para el cual apenas tuvo una semana de trabajo por haber terminado más tarde el Apertura 2018. Incluso, después del partido ante San Carlos, en la primera jornada del Clausura, Medford trajo ese tema al tapete, pero ahora sostiene que las excusas se acabaron.

“Los equipos que nos ganaron nos ganaron bien. Entonces, no hay excusa. Cuando uno evita las excusas, se preocupa más. Si uno se pone con excusas, se hace más difícil salir de eso. Entonces, eso fue lo que nos propusimos: trabajar e ir hacia adelante”, afirmó el responsable del camerino florense.

Medford no duda en resaltar la victoria, y recuerda que cuando su equipo perdió, solo se veía la derrota, independientemente del marcador. Por ello le parece que no caben cuestionamientos por el hecho de haberse quedado con un marcador ajustado ante Carmelita.

“Se ganó y se ganó bien. Se ganó bien. Porque, a veces cuando Herediano gana así… Yo creo que el equipo lo tenía que hacer. Tuvimos oportunidades. Tal vez no concretamos las que teníamos que concretar ante un Carmelita que también tiene un equipo muy interesante, un equipo que va para adelante, un equipo que juega bien, con muchachos jóvenes”, dice.

Y es que, si bien Herediano generó oportunidades en el juego, Carmelita siempre fue hacia adelante y en los últimos minutos obligó a dos grandes intervenciones del portero Daniel Cambronero para sostener la ventaja.

En criterio de Medford, no se puede ver solo lo que hizo el cuadro verdolaga. “Vemos la parte de Carmelita, sí. ¿Y por qué no vemos la parte de Herediano? ¿Cuántas veces llegamos? ¿Cuántos contra golpes…? Que no las terminamos, pero si las hubiéramos terminado, hubiéramos metido más goles. Si nos vamos por el casi casi, Carmelita tuvo al final, pero también, ¿cuántas tuvo Herediano? Nosotros tuvimos para ganar tres a cero”.

El técnico florense destacó el hecho de que hay jugadores que apenas lo están conociendo, pues no han trabajado con él en el pasado. Y en estos casos, se requiere tiempo, como el que suele haber en las pretemporadas largas.

“Por ejemplo, hoy por primera vez juega Díaz y nunca había jugado conmigo. Son jugadores que uno los va conociendo en una pretemporada larga. Hoy Escoe jugó; nunca había jugado conmigo. Tiene 10 días de estar acá. Ellos tienen que ir conociendo un poquito la filosofía que maneja uno, pero yo quedo muy satisfecho”, expresó Medford.

More in Fútbol