SIGUENOS

Fútbol

Mauricio Wright: “Esta vez no pude enderezar la barca”

Mauricio Wright, técnico del Club Sport Cartaginés. Foto: Keydel Romero.
Mauricio Wright, técnico del Club Sport Cartaginés. Foto: Keydel Romero.

Mauricio Wright, técnico del Club Sport Cartaginés, dejó ver toda la amargura que cargaba luego que su equipo fuese ampliamente superado por el Deportivo Saprissa, en la semifinal del Torneo Apertura 2023.

Fue un 6 – 0 global, que evidenció todas las carencias del conjunto brumoso, que no encontró goles, pero, sobre todo, no tuvo orden ni reacción en ninguno de los dos partidos.

“El futuro mío está en lo que yo piense, también. En lo que yo piense que debo hacer”, señaló el técnico. Ahora, evaluará la situación para ver qué sigue para él.

Es claro en que debe asumir la responsabilidad por la forma en que Cartaginés terminó el torneo. Eso, más allá de que el equipo apenas sacó un punto ante Liga Deportiva Alajuelense, que fue lo único que sumó ante los equipos grandes durante su gestión.

Remarcó que durante el arranque de su gestión el equipo tuvo nueve partidos muy seguidos, y eso no permitió tener espacio para trabajar. Pero, al final, todo se resume en que “esta vez no pude enderezar la barca”.

Y Mauricio Wright no quiso hacer mayores señalamientos en esa línea, pues en su criterio cualquier cosa que diga puede ver como un pretexto o un intento por desviar la atención sobre lo que pasó, que finalmente fue la eliminación del torneo.


Para leer más:

Saprissa deja claro que va por todo


Definió este como un momento amargo. “Siempre hay una primera vez para muchas cosas, y hoy me toca a mí… Creo que hicimos lo que pensamos que era mejor para el equipo”, dijo. Explicó que irse de una semifinal sin marcar gol y sin sumar puntos es duro.

Ello, pese a reconocer que no fue suficiente, porque el equipo no respondió y menos en la serie ante el Saprissa, cuando fue ampliamente superado.

“No pudimos, a pesar de que lo intentamos”, añadió el técnico, tras reconocer que “Saprissa fue superior a nosotros”.

Wright asume su responsabilidad

“El fallo es mío, porque la lectura y lo que yo pensaba era venir a ver el partido. Estamos con dos goles abajo”, explicó Mauricio Wright.

Considera que el equipo no arrancó mal el juego, pero después fue cediendo ante el poderío del Saprissa. Y no pudo rearmarse rápido, sino hasta que llegaron las variantes.

Wright también dijo que “si uno viene aquí a meter el bus como está jugando Saprissa, le puede ir peor”. Por ello presentó una formación con mucha gente de perfil ofensivo para tratar de equiparar, algo que al final no logró ni por ratos.

“Al final recibimos dos goles más, pero siento que en ese momento había que recomponer porque si no, hubiera sido catastrófico”, explicó en relación con el primer cambio que debió hacer antes de la primera media hora.

Preguntado sobre actos de indisciplina en el equipo, adujo que no le llegó nada de información al respecto. Por ello, no puede decir nada de sus jugadores.

More in Fútbol