Herediano logró resurgir y llevarse un marcador manejable para la vuelta de la serie final. Foto: CSH.
El técnico del Club Sport Herediano, Luis Marín dice que gracias a la buena reacción de sus jugadores, el equipo florense sigue más que vivo que nunca y con grandes posibilidades de ser campeón. Marín apunta a que la serie está abierta y cree que podrán sacarla en la vuelta.
Herediano visitó al Deportivo Saprissa, en el estadio Ricardo Saprissa, en la ida de la final del Torneo Clausura 2021, en un partido que resultó muy disputado. los morados golpearon pero de nuevo fallaron en mantener el resultado. Los florenses mostraron empeño y terminaron por recortar la ventaja con un 2-3.
“Me gustó la reacción, que siempre trató de ir al frente a descontar y eso nos mantiene con posibilidades de pelear el título. Estamos más que vivos, por supuesto con ese segundo gol, que nos da esa posibilidad de seguir con más vida. Meter 2 goles de visita nos da más esperanza”, dijo el estratega florense en la conferencia de prensa posterior al partido.
Ello, pese a que apenas la semana pasada Saprissa resolvió la serie de semifinales ante Liga Deportiva Alajuelense, de visita en el estadio Alejandro Morera Soto, después de salir con ventaja de apenas un gol en la ida.
Luis Marín agregó que “para nadie es un secreto que Saprissa es un equipo que aprovecha bien la táctica fija y, además, nos marcaron un gol de media distancia. Ellos sacaron provecho, sorprendieron en el tiro libre y esos son factores determinantes”.
Marín atribuyó a un par de desatenciones en defensa dos de los goles del Saprissa, pero confía en que podrá corregir en los próximos dos días antes de la final vuelta. Lo principal a mejorar son las marcas en las jugadas de táctica fija.
“Tenemos la serie abierta, tenemos la capacidad y la posibilidad de quedar campeones. Creo firmemente en este grupo. Lo vamos a lograr y celebrar el título el miércoles. Lo mejor es pasar la página, porque sabemos que tenemos la capacidad de darle y sacar ventaja en nuestra cancha”, aseveró Luis Marín.
La final vuelta
Herediano se inclinó por la localía en el Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca para el juego de vuelta. Marín asegura que ellos siempre entrenan en cancha sintética y buscaron las mejores condiciones conforme con lo que ensayan, pero no cree que esto le de alguna ventaja a su equipo.
“No sé si es ventaja o no a estas alturas del campeonato; eso queda de lado. Estamos disputando una final y más allá de la cancha donde juguemos, vamos a ir a buscar el campeonato. El no jugar en el ‘Fello’ Meza se dio por algunas circunstancias y detalles administrativos”, explicó.
El Clausura 2021 bajará el telón el próximo miércoles 24 de mayo, a las 9:00 p.m., en el Estadio “Coyella” Fonseca. en Guadalupe.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.