SIGUENOS

Fútbol

Mauricio Wright: “Un equipo que quiere ser campeón debe jugar donde sea”

Saprissa ganó a los florenses en la ida con un marcador de 3-2, que buscará agrandar en el “Colleya” Fonseca. Foto: Saprissa.

Mauricio Wright, técnico del Deportivo Saprissa, apunta a que no se excusará en la cancha como impedimento para llevarse el título del Torneo Clausura 2021, el miércoles. El DT fue enfático en que si Saprissa está para ser campeón deberá demostrarlo en cualquier cancha.

“Lo que me parece es que un equipo que quiere ser campeón debe jugar donde sea y donde lo pongan. En Costa Rica estamos acostumbrados a la cancha natural y a la sintética. Así que no hay excusa para nosotros por ir al Colleya”, aseveró.

Wright respondió así cuando algunos miembros de la prensa quisieron generar alguna polémica alrededor del hecho de que el Club Sport Herediano decidiera llevar el partido de cierre el torneo al estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe.

El entrenador de Saprissa sostuvo, además, que jugar en una cancha con dimensiones distintas y con césped sintético, pueda ser una factor que beneficie de alguna forma al Herediano. Eso lo dijo pese a que la cancha del

Colleya tiene las mismas dimensiones que la del Ricardo Saprissa, aún y cuando el estadio como tal es mucho más pequeño.

“Estamos claros que ellos eligieron ese lugar pensando en sus cosas. Sin embargo, es respetable y debemos salir a jugar y hacer un buen partido. Esa gramilla está nueva y es buena. Entonces, reitero que no tengo excusas”, expresó Mauricio Wright.

Lo que le dejó la ida

Saprissa tuvo para firmar una mejor ventaja pero, de nuevo, algunos errores puntuales les costaron caro. El 3-2 en favor de los morados dejó a Herediano a un tanto de coronarse campeón en tanto Saprissa no anote en la vuelta, porque el gol visitante es factor de desempate en estas instancias.

“El equipo viene buscando lo que le estamos pidiendo, que es tratar de golpear primero y conseguir anotaciones. Desde que llegué así lo hemos venido haciendo, pero queda claro que el rival cuenta y no fue fácil. Esto es una pequeña ventaja, pero no es definitiva, así que toca descansar y replantear para lo que viene”, manifestó Mauricio Wright.

Lamentó las desatenciones de su equipo pero dice mantenerse optimista para buscar el campeonato. Los morados apuntan a que si se aplican podrán sacar la serie sin problema.

More in Fútbol