SIGUENOS

Fútbol

“Los errores son parte del fútbol”, defiende técnico del Santos

Entre los ajustes de último minuto en Santos, Douglas López debió jugar como 9 en el primer tiempo. Foto: Concacaf.

La defensa de la Asociación Deportiva Santos cometió dos errores puntuales en la primera media hora del partido que fueron al marcador y que se tradujeron en una derrota frente al New York City, de la MLS, de Estados Unidos, en el marco de los octavos de final de la CONCACAF Liga de Campeones.

Sin embargo, al preguntarle al técnico Erick Rodríguez si el marco del juego o las circunstancias de última hora en torno a la disponibilidad limitada de jugadores incidió para que sus jugadores se desconcentraran y se equivocaran, le restó importancia al asunto.

“El error es parte del fútbol. Esos errores se dan aquí y se dan en Madrid. Sencillamente nos equivocamos cuando no teníamos que equivocarnos”, dijo el técnico del Santos.

“Nos costó”, adujo, porque eso cambió el partido. Sostuvo que se coincidió con jugadores que no perdonan, e incluso se pudieron cometer otros errores que no llegaron al marcador. Eso es tema que el equipo tendrá que corregir de cara al juego de vuelta.

Rodríguez aseguró que a Santos lo condicionó mucho el penal, porque fue un golpe anímico para ellos mientras el rival tomó confianza.

Admitió que New York es un equipo superior al Santos, algo que no hacía falta esperar al partido para entenderlo.

Pero, en el segundo tiempo su equipo comenzó a contrarrestar el juego de ellos. “Pero, no teníamos peso en ofensiva”, lo cual fue evidente.

Ahora bien, Santos no pudo contar con el goleador, Javon East; el cubano Luis Paradela; ni el mexicano Everardo Rubio, debido a que no tienen permiso de la Dirección General de Migración y Extranjería para trabajar en el país.

Además, en el último control COVID algunos jugadores cuyas identidades no fueron dadas a conocer resultaron positivos, por lo que no pudieron ser tomados en cuenta para este partido.

“Evidentemente, si no puedes tener gente, te condiciona bastante… por las variantes, por las opciones que tenemos para modificar”, sostuvo, pero reconoció que igual el rival fue muy superior.

“Nosotros, la estrategia, sabiendo que estábamos con pocos jugadores en ofensiva, era hacer un bloque sólido defensivo y aprovechar los espacios que ellos nos podían dejar”. Por ello, no pensaba en u juego de posesiones largas.

Todo ello cambió con el gol de apertura, porque Santos debió salir a presionar más alto al rival, y dejó espacios atrás, sostuvo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol