Las Leonas de Liga Deportiva Alajuelense dejaron su serie prácticamente lista ante Sporting FC. El partido de la ida de la final del Apertura 2024, acabó con un marcador de 0-4.
Para las manudas fue una noche redonda y están a un solo partido de levantar el heptacampeonato si logran mantenerse en la vuelta que será el próximo sábado a las 7 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Síntesis del juego
Saprissa 4 – 0 Alajuelense
Final ida, Torneo Apertura 2024, Liga Promerica.
Alineaciones:
Sporting: Valeria Delgado, Jeimy Umaña, Jimena Rodríguez, Jimena González, Diana Sáenz, Emily Flores, María Fernanda Chavarría, Lucía Paniagua, Hillary Corrales, Yerling Ovares, Tanisha Fonseca. DT: Ricardo Valladares.
Alajuelense: Noelia Bermúdez, Gabriela Guillen, Alexandra Pinell, Keylin Gómez, Paula Coto, Kenia Rangel, Sheika Scott, Sianyf Agüero, Emelie Valenciano, Natalia Mills, Franciny Villalobos. DT: Wilmer López.
Arbitraje: Deily Gómez, central. Carlos Fernández y Diego Salazar, asistentes. Raúl Eduarte asistente.
Goles:
0-1: Gabriela Guillén al 13’
0-2: Keylin Gómez 22’.
0-3: Kenia Rangel al 54’.
0-4: Anyela Mesen al 87’.
Estadio: Ernesto Rohrmoser de Pavas.
Fecha: Sábado 29 de junio de 2024.
Los goles de Las Leonas
Las Leonas llegaron a este juego con cualidades y actitudes de locales. Las manudas empezaron a manejar el balón a placer y el primer gol no se hizo a esperar mucho.
Alajuelense logró adelantarse al minuto 13 del juego. Las manudas llegaron por la lateral, hubo un centro que Gaby Guillén encajó con un trallazo directo. Las erizas estaban 0-1 desde muy temprano y eso bajoneó evidentemente a las josefinas.
Sporting lejos de ordenarse, empezó a dejar muchos más espacios. Las locales no lograban descifrar a una Liga con mucha confianza en la búsqueda de su objetivo.
Al 22′ y en una jugada colectiva, Las Leonas de la Liga se fueron al ataque. Un centro ingreso al área y Keylin Gómez ganó el balón, se lo acomodó y conectó como pudo con la frente, directo al arco desprotegido de las locales. La Liga ya ganaba 0-2 en cancha ajena.
La segunda parte encontró rápido la anotación de Kenia Rangel. La manada logró conectar un balón que dejó a la defensa y a la arquera Josefina sin nada que hacer. Su remate fue certero, imposible de hacer mucho más. La Liga ya estaba goleando.
El ímpetu manudo se mantuvo hasta el cierre, no les bastaba la ventaja. Justo antes del final Anyela Mesén se encargó de darle a Las Leonas la cuarta anotación que significó el definitivo 0-4. La vuelta será en el Morera Soto.
Lea también: Costa Rica fue vapuleada por Colombia