SIGUENOS

Blog

Las dudas que me quedan con el criterio de la UNAFUT

El Consejo Director de la UNAFUT nos dejó frente a un escenario alarmante, cuando determinó que ni la Asociación Deportiva Club Sport Herediano ni la Asociación Deportiva Municipal Grecia tienen alguna responsabilidad de cualquier naturaleza en el supuesto conflicto de intereses que envolvió a las empresas administradoras de ambos equipos.

De entrada, cualquiera podría decir que una cosa son las dos asociaciones deportivas citadas, y otra muy distancia Fuerza Herediana y Fuerza Griega. Y, de entrada, también, parecería que hay razón en ello.

Pero, a ver: Fuerza Herediana administra al Club Sport Herediano, que es el equipo propiedad de la Asociación Deportiva Club Sport Herediano. Y, Fuerza Griega administró por algunos años al Municipal Grecia, equipo propiedad de la Asociación Deportiva Municipal Grecia.

No pretendemos plantear aquí un trabalenguas. Para nada. Pero, dadas las circunstancias, hay que ser precisos, aunque se termine siendo repetitivo.

En materia de prensa, por ejemplo, todo medio de comunicación es solidariamente responsable por lo que se publica, así sea un artículo de opinión, que claramente puede ser de alguien ajeno al medio.

Esa premisa de la responsabilidad solidaria la UNAFUT ni siquiera la considera. Para los dirigentes, no es tema. Y esto es un asunto muy delicado, porque ante ello, cualquier equipo puede ser manejado por cualquier persona o entidad, bajo contrato de administración suscrito con el propietario del derecho de participación. Y en ese marco puede pasar cualquier cosa irregular, que, si deriva de acciones del administrador, no pasa nada.

More in Blog