La Sele de Costa Rica ya trabaja bajo las órdenes de Gustavo Alfaro. Los ticos aprovechan al máximo el tiempo con los jugadores del ámbito local y Álvaro Zamora, quien se sumó a los trabajos de la tricolor desde este mismo viernes.
La nacional prepara un juego amistoso ante la Selección de Argentina que se disputará en Los Ángeles, California. Posteriormente se mantendrán en Estados Unidos para jugar el repechaje de clasificación a Copa América contra el combinado de Honduras.
El grupo entrenó este viernes a las 5 pm y los jugadores Joel Campbell y Alexis Gamboa hicieron un trabajo diferenciado porque recién jugaron un partido este jueves con Alajuelense. Este sábado, La Sele tendrá otra sesión por la mañana y el domingo estarán partiendo en vuelo charter a las 4:30 pm.
“Le estamos dando énfasis a la parte táctica. Los microciclos pasados hemos tenido una buena preparación y nos estamos enfocando mucho en saber manejar los tiempos del partido porque a veces hay tractos del juego que nos cuestan”, comentó Orlando Galo.
El legionario Álvaro Zamora está muy contento de haber empezado entrenamientos de forma temprana con la tricolor. Estar en el país le funcionó para ponerse al servicio del combinado nacional junto a los que juegan en clubes de Costa Rica.
“Me ha ayudado estar unos días antes en el país porque pude ver a mi familia y pude ganar tiempo con los entrenamientos y estar con el técnico para ir viendo la idea que él tiene. Solo puedo hablar cosas positivas del profe Gustavo Alfaro. Creo que con un buen proceso y buenos entrenamientos podemos tener una buena idea para el juego”, reveló Zamora.
La Sele inició trabajos gracias a que el torneo nacional retrasó su jornada del fin de semana. La fecha 12 quedó pendiente de reprogramar en un semestre muy cerrado pero se está priorizando la participación tica en el repechaje para buscar el boleto a la Copa América 2024.