Saprissa jugará ante San Carlos la semifinal. Foto: SAP.
Óscar Duarte, el experimentado defensor morado expresó su satisfacción tras asegurar el segundo lugar en la clasificación y así definir que la serie de semifinales se jugará en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.
“Contento por el resultado hoy, porque bueno, ya estábamos asegurando ese segundo lugar para salvar aquí en casa los partidos de semifinal”, afirmó Óscar Duarte. El defensor morado destacó la importancia de jugar como local en esta instancia del torneo y aseguró que el equipo está preparado para enfrentar a San Carlos.
Sobre su posición en la cancha, Duarte señaló que se siente cómodo en diferentes roles: “Una posición diferente, el entrenador me está pidiendo que juegue ahí, estoy tratando de hacer mi mayor esfuerzo para ayudar al equipo y bien contento con todo lo que está pasando en el equipo. Obviamente, prácticamente siempre he jugado de central, en algún momento jugué de número cinco, entonces por eso yo creo que él también ya sabía que podía jugar esa posición y bueno, pero mi posición natural es la de central, que es lo que he jugado siempre”.
El defensor morado reconoció la dificultad que representa enfrentar a San Carlos en semifinales: “Sí, sí, sabíamos eso de que obviamente el equipo que nos fuera a tocar en esas semifinales iba a ser difícil, ya hace un par de fechas fuimos a marcarlo. Sabemos lo difícil que es esa cancha, pero bueno, siempre se va a cerrar aquí en casa, con nuestra afición, con nuestra gente, pues es bonito y la verdad que eso es lo que queríamos, por eso sabemos que hoy era importante ganar”.
Óscar Duarte demuestra su compromiso con el equipo y su disposición a jugar en cualquier posición que el entrenador requiera. El experimentado defensor se mostró confiado en las capacidades del equipo para superar la serie de semifinales y avanzar a la final.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.