Las jugadoras de La Sele Femenina agradecen la oportunidad de volver a la competencia, mientras se preparan para enfrentar dos partidos ante la Selección de Guatemala. La jugadora Daniela Cruz recordó que hace mucho tiempo no se enfrentan ante las chapinas y serán dos juegos cargados de sorpresas.
“Estamos felices de vernos todas para intentar dejar a Costa Rica en un nivel alto ante Guatemala. Es un buen rival que se ha mantenido entrenando. Teníamos rato sin enfrentarnos y creo que va a ser un buen reto”, comentó Daniela Cruz.
La seleccionada apunta a que la competencia durante el microciclo de los 10 días previos incremente la confianza. Todas querían entrar en la lista final pero solo algunas tuvieron el chance y desean convencer a la seleccionadora, Amelia Valverde de que no se equivocó al llamarlas.
“Lo mejor que le puede pasar a La Sele Femenina es tener competencia. Yo creo que todas estamos a punto y la profe tiene de donde escoger para armar su once ideal. La última semana fue muy provechosa”, explicó Cruz.
Precisamente, en la fecha FIFA anterior el equipo no pudo trabajar, y no se le abrió ninguna posibilidad de fogueo, pese a que cada vez se está más cerca del arranque de la eliminatoria para el Mundial Australia / Nueva Zelanda 2023.
Las últimas serán las primeras | Sele Femenina
Las jugadoras del Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense no pudieron participar del microciclo anterior debido a que estaban jugando la final. Pero, se integraron este lunes.
La defensora Fabiola Villalobos explicó que hicieron trabajos de recuperación dado que jugaron la final penas el sábado por la noche. Pero lo positivo es que todas llegan a tono físico para los dos amistosos que enfrentarán ante Guatemala.
“Hicimos recuperación las de la Liga y las de Herediano porque jugamos hace muy pocos días. Por dicha la Fecha FIFA cae al cierre del torneo y creo que todas traemos un buen ritmo”, indicó Fabiola Villalobos.