La Sele de Playa aprovecha los últimos días para definir detalles de cara al Premundial Concacaf Beach Soccer 2021 que se jugará en Costa Rica. El entrenador del combinado costarricense, Sheidron Grau, intensificó trabajos aprovechando que entrenan en la cancha en que se jugarán su boleto al Mundial.
El grupo actual está compuesto por 18 jugadores pero está lista se reducirá a 12 unos días antes de iniciar las acciones de clasificatorio de CONCACAF que se llevarán a cabo a partir del próximo 17 de mayo en las instalaciones del Complejo FEDEFUTBOL-Plycem.
“Han sido semanas muy intensas. Nos hemos enfocado en el trabajo físico y táctico, que es esencial para enfrentar la competencia. Tenemos buenas sensaciones y el tiempo ha sido óptimo para desarrollar lo que queremos con los jugadores”, afirmó el entrenador luego de la práctica de ese miércoles.
La FEDEFUTBOL mejoró las condiciones de la infraestructura para albergar el Premundial. Estas ventajas las aprovecha La Sele de Playa en su preparación.
“Quedó espectacular para el desarrollo de esta disciplina (la cancha). Lo importante para nosotros es que podemos trabajar acá, conocerla y acoplarnos de una vez a las características de esta cancha”, explicó Grau.
La Selección tiene programado un amistoso contra México el próximo 9 de mayo en nuestro país. A partir de ahí, el cuerpo técnico quedará listo para tomar las últimas decisiones y entregar la lista definitiva de convocados el 12 de ese mes.
La Sele de Playa tendrá toda una concentración previa al torneo. Hará un campamento en Punta Leona del 13 al 15 de mayo, y regresará para el debut en el Premundial ante Trinidad y Tobago el lunes 17 (4 pm).
Los otros dos rivales que tendrá en la primera fase son Islas Turcas y Caicos y Estados Unidos, que una de las potencias en el área al lado de la representación de El Salvador