El portero Kevin Briceño se unirá a la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, para lo que queda de la Copa Oro, confirmó esta tarde la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).
Briceño llegará en sustitución del juvenil Patrick Sequeira, quien sufrió una lesión en el tobillo el lunes durante el entrenamiento.
Al margen del caso de Sequeira, la Selección Nacional entró en problemas en la portería debido a la expulsión de Leonel Moreira, en el partido ante Jamaica.
Eso sí, el nuevo arquero del Club Sport Cartaginés deberá completar todos los procedimientos en materia sanitaria para poder viajar este jueves a Dallas, donde llegó el equipo la tarde de este miércoles.
“Se hacen los ajustes necesarios de las pruebas de antígenos y PCR para que el jugador pueda incorporarse mañana jueves con la delegación que ya se encuentra en Dallas”, explicó la FEDEFUTBOL en un muy breve comunicado.
Lea también: Bryan Ruiz reconoce que la edad ya le pasa factura
La incorporación de Kevin Briceño es posible debido a que la CONCACAF autoriza en la reglamentación de la Copa Oro la sustitución de jugadores por casos positivos de COVID-19 o por lesiones serias, hasta 24 horas antes de que comiencen los cuartos de final.
La Selección Nacional jugará el domingo, a las 5:00 de la tarde, ante Canadá, en la segunda fase del torneo, por lo que tenía tiempo suficiente para tramitar la sustitución de Sequeira.
Briceño, junto a Aarón Cruz, eran los otros dos porteros que formaban parte de la lista preliminar que la FEDEFUTBOL remitió oportunamente a la CONCACAF para la Copa Oro.
Tras el juego ante Jamaica, la Selección Nacional de Fútbol completó este miércoles por la mañana un trabajo de terapia y recuperación, y después de almorzar el grupo viajó de Orlando, Florida, a Dallas, Texas, sede de los cuartos de final.