SIGUENOS

Fútbol

Bryan Ruiz reconoce que la edad ya le pasa factura

Bryan Ruiz pidió a los aficionados entender que su rol en la Selección Nacional va cambiando, debido a su avanzada edad. Foto: CONCACAF.

Bryan Ruiz, el capitán de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino de Costa Rica, reconoció que ya la edad le está pasando factura, por lo que no puede aportar lo mismo que antes en los partidos.

El mediocampista habló con los medios de comunicación después de la victoria de la Selección Nacional ante Jamaica, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro 2021.

Ruiz pidió entender que su rol ahora es diferente en la Selección, pues está a punto de cumplir 36 años.

Aseguró haber hablado con el seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, desde que el colombiano asumió el banquillo para indicarle que puede contar con él para lo que se requiera, sean 5 minutos, 60 minutos, o 90 minutos, bien en un trabajo más ofensivo o marcando más atrás.

De hecho, en la Copa Oro Suárez lo utilizó dos veces como estelar, pero lo sacó en el segundo tiempo, y en el otro juego llegó desde el banquillo. Entretanto, el técnico ha venido probando como sustituto de Ruiz a Johan Venegas, quien normalmente se había desempeñado como 9 o por cualquiera de las bandas.

Bryan Ruiz sostuvo que la Selección Nacional podrá contar con él cada vez que lo requiera, y no tiene problema alguno en aceptar el nuevo panorama que se le plantea y que han vivido todos los futbolistas conforme se acercan al final de su carrera.

Desde su punto de vista, ante el momento que vive la Selección y lo que se viene en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, es importante que cada uno sea consciente sobre lo que puede aportar al equipo.

Bryan Ruiz insistió en que su permanencia en la cancha dependerá exclusivamente de lo que quiera y decida el técnico. Incluso, le habría dicho a Suárez que si en algún momento cree que no conviene que esté en el equipo, no tendrá problema en dar un paso al costado.

More in Fútbol