A lo interno del equipo de Jicaral Sercoba, nadie renuncia a la idea de la permanencia en la primera división del fútbol nacional pese a lo complejo del panorama que enfrenta. Hoy está cinco puntos debajo de la Asociación Deportiva Guanacasteca, a falta de 12 puntos por disputar.
Hugo Viegas, quien hoy estuvo al frente del banquillo debido a una suspensión que pesaba sobre Mauricio Solís, señaló que se va con algo de sinsabor tras la derrota 3 – 0 ante Liga Deportiva Alajuelense. “Creo que Jicaral jugó un buen partido”, acotó, para decir que en el fútbol los detalles pesan.
Para él, irse al descanso con el 1 – 0 pesó mucho en el ánimo, porque Jicaral tuvo la opción de abrir el marcador y no la concretó. Pero, luego, en la última acción antes de terminar el primer tiempo y después de un gran desempeño, se vieron abajo en el marcador.
“Tácticamente creo que somos muy ordenados”, afirmó Viegas para explicar que mientras Jicaral tenga opciones de permanencia en la primera división, la lucha sigue, pues todos están claros de lo que se están jugando.
Insistió en que los detalles determinan los partidos, al tiempo que aseguraba que por momentos incluso le quitaron la pelota a Alajuelense en ese esfuerzo por encontrar la paridad en el marcador.
Lea también: Alajuelense minó de a poco la resistencia de Jicaral
“La unión de grupo que hay con la parte dirigencial” será clave para salir adelante en criterio de Viegas, quien asegura que “en Ningún momento el equipo se ve superado en el terreno de juego”.
El asistente técnico no advirtió ningún problema debido a la ausencia de Solís en el área técnica, aunque dijo que la sanción es muy injusta.
Preguntado sobre lo que puede perder el fútbol nacional si desciende Jicaral, aseguró que el proyecto es muy ambicioso y es uno de los pocos equipos que tiene un centro de entrenamiento.
“sería una lástima que el equipo descendiera, pero también a veces son clics que pueden pasar para seguir mejorando”, agregó.
Viegas defendió que Jicaral ha jugado de tú a tu con todos los rivales cuando ha ido de visita, más allá de la formación que presente y del resultado que obtiene.
Adujo que Jicaral es un club para trabajar y muy bien dadas las condiciones que ofrece. “En líneas generales, Jicaral es un bien para el fútbol nacional”.
Eso sí, apuntó que cuando se forma un equipo, se debe procurar una base de jugadores identificados con el club. En ese sentido, rescató que pudieron haberse cometido errores en el pasado que hoy están pesando en el rendimiento del equipo.