SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense minó de a poco la resistencia de Jicaral

Johan Venegas se fue con doblete en la victoria de Alajuelense sobre Jicaral. Foto: Keydel Romero.

Liga Deportiva Alajuelense no tuvo problemas para sumar de a tres este mediodía cuando enfrentó a Jicaral Sercoba, conjunto que desperdició otra oportunidad para tomar respiro en su lucha por permanecer en la primera división.

Alajuelense consolidó la primera posición de la tabla, en ese esfuerzo por llegar con ventaja a la segunda fase del Torneo Clausura 2022.

En resumen

Alajuelense 3 – 0 Jicaral

Jornada 18, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Domingo 1 de mayo, 2022.

Alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Lawrence (Yurguin Román, 75’), Alexis Gamboa, Giancarlo González, Ian Smith (Yael López, 65’), Aarón Suárez, Alexander López (Bernal Alfaro, 57’), Bryan Ruiz (José Miguel Cubero, 75’), Carlos Mora (Israel Escalante, 57’), Johan Venegas y Jurgüens Montenegro. D.T.: Albért Rudé.

Jicaral: Johnny Álvarez, Mathew Bolaños, William Fernández, Jason Prendas, Esteban Cano (Kemar Beckford, 65’), Luis Carlos Fallas (Johan Bonilla, 62’), Leonel Peralta, Guillermo Morales (Dilan Bran, 65’), Nendalí Mendoza (Carlos Barahona, 74’), Kermey Arboine (Chevon Marsh, 74’) y Jairo Arrieta. D.T.: Mauricio Solís.

Arbitraje: Josué Ugalde, central. Carlos Fernández y Douglas Zúñiga, asistentes. Geiner Zúñiga, secretario.

Goles:

1 – 0: Jurgüens Montenegro, 45+3’.
2 – 0: Johan Venegas, 61’.
3 – 0: Johan Venegas, 76’.

Amonestaciones:

Ian Smith, Johan Venegas, en Alajuelense.
Guillermo Morales, Johan Bonilla, en Jicaral.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Alajuela.

Alajuelense pausado, pero constante

Liga Deportiva Alajuelense no necesitó hoy de una gran dinámica para sacar ventaja sobre Jicaral. De hecho, en la primera parte fue mucho más pausado en su manejo, siempre con la intención de ir al frente.

Jicaral comenzó el partido mostrando algunas cosas buenas, especialmente por parte de Jairo Arrieta, pero ese ejercicio solamente duró unos 10 minutos, después de los cuáles el control fue de Alajuelense.

Pese a ese dominio, las opciones de gol fueron muy escasas al punto que el arquero Álvarez no pasó ninguna exigencia.

Cuando expiraba el primer tiempo, Jurgüens Montenegro abrió el marcador para Alajuelense. Fue una jugada montada por Suárez, abriendo la pelota para Venegas, y este pausó para servir a la llegada de Montenegro por el centro, donde los defensores de Jicaral no aparecieron. El cronómetro marcaba 45+3’.

Venegas en la pelea

Johan Venegas marcó el segundo para Alajuelense en 61 minutos de partido. Peralta devolvió un balón desde una zona donde no era necesario, y le dejó un servicio preciso a Venegas para que llegara a la red.

Así, el delantero se volvió a meter en la lucha por el goleo del torneo, amén de reafirmar su peso en la ofensiva del conjunto rojinegro. Cuando Venegas aparece, a la Liga le suele ir bien.

Y el mismo Venegas conseguiría el tercer gol para Alajuelense, en 76 minutos de juego. La jugada la inició Suárez, abriendo pelota para Montenegro, y este puso un pase medido al centro del área donde se movía Venegas. El delantero solo tuvo que tocar a la red.

Con la ventaja ensanchada el juego fue aún menos exigente para Alajuelense, mientras Jicaral no encontró alternativas pese a los cambios ordenados desde el banquillo.

Ahora, los de la Península de Nicoya cruzan los dedos para que sus vecinos de enfrente, la Asociación Deportiva Guanacasteca, no sumen

More in Fútbol