El técnico del Herediano, Jafet Soto, ha dejado claro que el partido ante el Cartaginés este sábado es de vital importancia para las aspiraciones del equipo florense en el campeonato nacional. En la conferencia de prensa previa al encuentro, Soto aseguró que el equipo está preparado para enfrentar a un rival de gran envergadura.
“Necesitamos los tres puntos y vamos a buscar el resultado con un equipo ofensivo: con Gerson (Torres), Elías (Aguilar), Marcel (Hernández) y el Tepa González”, reveló Jafet Soto.
Un duelo de alta intensidad
El estratega rojiamarillo destacó la importancia de la condición física de sus jugadores, especialmente considerando el desgaste de las últimas semanas. Herediano ha tenido una serie de juegos importantes y esto requiere gran exigencia física.
“Es un partido determinante en la tabla de posiciones. Son tres puntos muy importantes para nosotros y vamos a recibir a un equipo grande como se merece, intentando presentar el mejor once en el aspecto físico y táctico”, dijo Soto.
Un equipo en evolución
Soto reconoció que el Herediano que enfrentará al Cartaginés es muy diferente al que se vio en la primera vuelta bajo mientras su equipo estaba al mando de Wálter Centeno. Soto considera que los estilos son distintos y el es impredecible ahora mismo.
“El Herediano que enfrentó el técnico Greivin Mora en la primera vuelta es completamente distinto, porque en aquella oportunidad estaba Wálter Centeno al mando del equipo. Hemos analizado los partidos del rival y esperamos contrarrestar sus fortalezas para que los tres puntos se queden en casa”, aseveró Jafet Soto.
El caso Jefferson Brenes
Consultado sobre la posibilidad de contar con Jefferson Brenes, Soto fue claro en señalar que por el momento no puede hacer ninguna gestión debido a la situación contractual del jugador con el Deportivo Saprissa.
Herediano tuvo a Jefferson y era un jugador que dejaba dudas a los técnicos que tuvieron en el club morado. Ahora al parecer, quieren que regrese a las filas florenses. Lo cierto es que aun no tiene un acuerdo de renovación con Saprissa y eso lo vuelve interesante para varios clubes.
“Ahorita estoy enfocado en terminar un par de movimientos. Jefferson es un gran jugador, salió de aquí, pero no con mi aval, y lo hizo relativamente fácil. En este momento tiene contrato con Saprissa, que finaliza en mayo, y por reglamento, Saprissa es el único equipo que puede ofrecerle un nuevo contrato. Por lo tanto, no puedo decir si me interesa o no debido a este tema reglamentario. En enero podría decir que sí me interesa, pero ahora no puedo afirmarlo”, puntualizó.
Ausencias y objetivos
Soto confirmó que Aaron Cruz estará fuera de las canchas por una semana debido a una lesión luego del partido ante Saprissa por torneo nacional. Sin embargo, el técnico se mostró optimista de cara al futuro.
“Es una tarea pendiente. Solo hemos estado una jornada en puestos de clasificación. El fútbol es presente, y veremos qué sucede a finales de octubre. Por ahora, nos enfocamos en el campeonato nacional”, concluyó.